• Con un aumento de los nuevos diagnósticos de VIH de un 140%, el gobierno de Filipinas da luz verde a una prueba de la PrEP para poner freno al auge de transmisiones.
  • Participarán unas 200 personas, mayoritariamente hombres gais y mujeres trans.

En Filipinas tienen un problema muy serio con el VIH. En Mayo de este año se contabilizaron 1098 nuevos diagnósticos de VIH, el número más alto en la historia del país. Por si no te has dado cuenta, estamos en 2017. Todo el mundo sabe cómo se transmite el VIH y aún así fíjate tú lo que pasa.

Es por eso que el Departamento de Salud de Filipinas ha dado luz verde al primer estudio clínico de la PrEP en el país. Según los datos publicados por ese departamento, el 97% de esos nuevos diagnósticos ocurrieron por vía sexual y el colectivo de hombres que tienen sexo con otros hombres es el que está en mayor riesgo de contraer el VIH. Pero eh, que sí: la PrEP hará que la gente folle sin condón porque ahora está claro que esa estrategia está funcionando de puta madre ¿eh?

Danvic Rosadino, de la ONG Love Yourself que está ayudando al gobierno a llevar a cabo el estudio, ha aplaudido la decisión del gobierno considerándola “oportuna y relevante” teniendo en cuenta el continuo ascenso de los nuevos casos de VIH en el país: “Filipinas tiene que asegurar la disponibilidad de todas las herramientas de prevención respecto al VIH“.

Al estudio se han presentado unos 600 candidatos de los que 30 ya tienen el visto bueno para participar. En total se espera que formen parte de él unas 200 personas, en su mayoría hombres gais y mujeres trans.

Si no sabes qué es la PrEP, te lo explicamos lo mejor que podemos aquí. Y si ya lo sabes y no entiendes por qué la defendemos tanto en esta web, pues aquí te damos nuestras razones.

Fuente | Pink News

Deja tu comentario