En esta web nos gustan muchas cosas. Nos gustan los penes, nos gustan los estudios científicos absurdos, nos gusta meter caña a los que se lo merecen… Pero, sobre todo, nos gusta bailar. ¿O de qué te crees que viene nuestro nombre, maricón?

Y si encima lo que bailamos son los temazos que se marcan algunos de nuestros amigos y amigas (amigxs para las que están en guerra con la gramática española) pues mejor que mejor.

image-17-06-16-01-41

Después de enamorarnos con su There Will Be Blood, Svet Von Bathory vuelve a la carga y lo hace ahora con un temazo que mantiene la esencia disco aunque subiendo los BPM y dispuesta a quemar la pista de baile. Everybody Is A Star es todo lo que le pedimos a una canción. Con letra de Nacho Canut y producción de Jota C. Moreno (e imagen a cargo de Errebeene), Svet nos regala (es un decir, cómpralo maricón) una canción impecable en todos los sentidos.

Puedo hincharme a darte razones por las que la canción es una maravilla, pero… ¡LO VOY A HACER! Para empezar, se agradece que una canción en castellano (con algún toque de inglés en el estribillo) y con un tema tan recurrente como el autoempoderamiento no caiga en topicazos y haga un uso de la métrica y la melodía tan chulo que además la convierte en extremadamente pegadiza (Canut tenía que ser). A eso súmale una producción sin estridencias ni florituras pero que funciona a la perfección, que capta la esencia de los temas disco más clásicos (con un piano muy de remix de Moto Blanco) y y lo moderniza con algunos toques electrónicos y juegos de frecuencias maravillosos.

Te in-Teresa
VÍDEO: Alive de Empire Of The Sun

Y si encima Svet la canta así de bien, con ganas, con fuerza, con energía y con una perfección tan brutal… es inevitable que esto se haya convertido ya en una de nuestras canciones favoritas en la redacción.

Escúchala y dime si no te domina:

¡Esto suena a himno del ORGULLO!