Ya puedes escuchar al completo Statements, el tema con el que Loreen quiere volver al Festival de Eurovision este 2017

[divider]Culture Club | Música[/divider]

Este año tenemos Eurovisión un poquito abandonado, es verdad. Estamos esperando a que todos los países elijan sus representantes para hacer nuestro ya habitual análisis de todas las canciones. Fíjate que ni hablamos de las canciones de la preselección española, porque ya sabíamos (mentira) que se iba a liar.

Una de las canciones que más expectación ha levantado estos días ha sido la nueva propuesta de Loreen para el Melodifestivalen. La ganadora de Eurovision 2012 con Euphoria quiere volver al festival este año y se presenta a la preselección sueca con Statements, una canción que antes de que pudiéramos escucharla ya partía como favorita. Los que habían podido oírla aseguraban que no sonaba a Euphoria, pero sí a Loreen (y es cierto, no es el tema que la lanzó a la fama pero sí suena 100% a su magnífico disco Heal); que el estribillo es puro himno (lo es) y que la puesta en escena (de la que hemos podido ver 30 segundos) es más una performance artística que un show eurovisivo.

Y hoy, con Loreen a punto de actuar en el Melodifestivalen, ya podemos escuchar la canción en toda su gloria. A disfrutar.

No nos extraña que en cuanto se empezó a escuchar el tema Loreen se disparara como favorita en las casas de apuestas, que ya la sitúan como ganadora del Melodifestivalen y como una de las grandes favoritas (o directamente la gran favorita, con permiso de Italia) en el Festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev.

Te in-Teresa
Yurena presenta un avance de su docu-reality

Ahora nos falta poder ver la puesta en escena, por ahora estos 30 segundos del ensayo nos sirven como aperitivo. Según ha explicado uno de los miembros del equipo de Loreen, la propuesta es mostrar la evolución de la vida de una mujer, en diferentes etapas, y todas podrían ser la propia cantante: “Todo el tema y su puesta en escena es un gran túnel del tiempo histórico en el que ella va evolucionando, cambiando y madurando. En gran medida la puesta en escena sí es su historia.

http://youtu.be/m6gBMBsgS5k

In Loreen we trust.