Hoy en día hay que abrirse paso en el mercado musical con cualquier arma que tengas y Galisteo ha decidido hacerlo usando la lengua el idioma. Y es que el cantante no ha dudado en hacer algo que no mucha gente está dispuesta a hacer: cantar en catalán.

JoseGalisteoShangay2013Visca Galisteo!

Con su último single estrenado y en plena campaña de promoción, Galisteo tiene claro que hay que meterse en todos los mercados posibles y curiosamente el mercado del dance en catalán está… Iba a decir desaprovechado, pero sería un eufemismo: es inexistente. De hecho el último caso parecido que recordamos en la redacción fue cuando a los chicos de Pastora les dio por hacer un disco en catalán y les quedó fenomenal. A pesar de que haya mucha cateta que diga que por qué cantan en catalán si pueden cantar en castellano y que se les entienda, aunque luego se vuelvan locas berreando a Beyoncé sin saber qué cojones están diciendo.

Galisteo-Jo-crec-en-tu-2014-1200x1200

Una de las cosas que más nos gustaban de la versión original de I Believe In You (cantada en inglés) era la forma en que Galisteo modulaba la voz adoptando un tono más grave y áspero, tono que se ha rebajado un pelín en esta versión catalana que, además, está adaptada a la perfección. Probablemente porque el catalán es un idioma muy melódico gracias a las contracciones y a algunos trucos gramaticales que lo acercan mucho más al inglés que al castellano.

En cualquier caso, la canción sigue siendo un temazo.

El videoclip de Jo Crec en Tu se estrenará en un par de días, mientras tanto te colocamos el original en el que Galisteo se pega una maratón que ni la de TV3.

Te in-Teresa
Frankmusik - Far From Over EP

www.youtu.be/ffJIjmryFO8

Jo Crec en Tu lleva ya 2 días sin bajar del TOP10 Dance de iTunes, pero seguro que hay alguna aburrida que aún no lo ha comprado así que:

  • Mike

    Como se nota que hidroboy es un gran fan hahaha

  • Rober Erias

    Me encanta! Yo quiero una en gallego que sea movidita!!! Pero ya puedo esperar sentado para q Marta Sanchez se digne a cantar en la lengua de donde nació.. la renegada esa ays….

  • Roberto García

    Que pesadez con Galisteo en serio, alguien fuera de Cataluña sabe quien es?

    • EstoyBailando

      Pues sí, lo saben. Y si alguien no lo sabe, debería. Porque no hay muchos artistas hoy en día haciendo pop/EDM en este país y que encima lo hagan bien.
      Pero vamos, que si no te interesa pues lo tienes tan fácil como no leer el artículo. A ver si ahora vamos a ir nosotros al MARCA a comentarles que no nos interesa el fútbol.