• Un padre y una hija trans de Detroit explican en la televisión australiana su proceso de aceptación y ambos comienzan la transición de forma conjunta.

Durante muchos años (muchos, muchos) el colectivo trans ha sido probablemente la letra más escondida del universo LGTBQWERTY. Por suerte el colectivo trans lleva ya tiempo empoderándose y ganando visibilidad, lo que tiene una parte mala (las campañas como el famoso bus de HazteOir) que no es más que la prueba de que se están haciendo las cosas bien.

Esa visibilidad ayuda, por ejemplo, a entender mejor que las personas trans siempre han formado parte de nuestra sociedad; hubieran hecho su transición o no; y ahora no es que haya más personas trans sino que están perdiendo el miedo a ser quienes realmente son.

Corey en una entrevista del programa 60 Minutes australiano.

Es lo que ha pasado en una familia de Detroit en la que la hija, de 15 años, y el padre han salido del armario como personas trans y han comenzado a transicionar de forma conjunta. Cuando Corey, la hija, le dijo a sus padres que era una chica trans tuvo miedo porque “quería que mis padres estuvieran orgullosos de quién soy, pero pensé que yo no les gustaría.”

Lo que no sabía Corey es que su madre estaba pasando exactamente por lo mismo: era un hombre trans. Eric explicó al programa 60 Minutes australiano que desde que era un niño sabía cuál era su verdadera identidad de género y eso le provocaba una tremenda agonía: “Cuando era joven a veces deseaba padecer un cáncer para que me hicieran una mastectomía.

La familia al completo antes de que Corey y Eric comenzaran su transición.

Cuando Eric vio un documental sobre la adolescente trans Jazz Jennings se dio cuenta de que quería comenzar su transición. “Al principio sentí mucho alivio. Luego terror. Miedo por lo que me depararía el futuro, miedo por cómo reaccionarían mi familia y mis hijos, miedo por cómo iba a ser el resto de mi vida.” Uno de los mayores temores de Eric era que su marido le abandonara porque “¿Cómo le pides a un hombre completamente heterosexual que te siga queriendo si ahora vas a convertirte en un hombre? No es justo.“; pero el marido de Eric, Les, tiene claro que él sigue casado con la misma persona con la que se casó: “Sólo que ahora Erica es Eric. Y eso está bien. No sé qué más puedo decir. Es todo lo que hay.

Te in-Teresa
Caitlyn Jenner podría ser acusada de homicidio involuntario
Les (izquierda) y Eric (derecha) en un momento de su entrevista para el programa 60 Minutes.

Me enamoré de la persona. Era una mujer preciosa, pero también era preciosa en su interior. Mientras Eric esté feliz con su apariencia, Eric estará feliz con lo que hay en su cerebro.

Corey, la hija, fue víctima de bullying en el colegio y ahora está utilizando las redes sociales para dar visibilidad a su proceso y poder ayudar a otros menores trans que están en su situación.

Eric, mientras tanto, ha comenzado su transición y explica que haberse realizado la doble mastectomía le ha quitado de encima gran parte de la angustia que le impedía ser feliz durante tantos años: “Lo único de lo que me arrepiento es de no haberme informado antes sobre lo que significa ser transgénero, para poder haberlo hecho antes. Pero está bien, tengo cinco hijos preciosos, tengo un marido maravilloso y una vida fantástica.

“Mi vida está bastante bien ahora. Es alucinante.”

Fuente: 9News.com.au