• No te vamos a decir cuál es porque la gracia es que lo descubras después. Sigue leyendo, vaga.

En Estoybailando.com no somos nada fans de hacer clickbait y sabemos que esta noticia os va a parecer eso. Pero, creednos, hay un motivo por el que el titular de ahí arriba no cuenta la historia al completo. Ni la resume. Y no es que queramos tener muchos clicks, es que queremos que tengas la misma reacción que hemos tenido nosotros cuando hemos conocido a la boyband Acrush:

Cinco chicos, que aún no han sacado ni un videoclip, pero que ya acumulan fans por toda China y medio mundo. No le hagas caso a ese perfil de Instagram, en China se usa la red social Weibo y los Acrush ya acumulan un millón de fans. Para que te hagas una idea, son más o menos los mismos seguidores que tiene Katy Perry en esa red social.

Las fans ven en ellos a sus otros ídolos adolescentes. Nosotros vemos a cinco Justin Biebers, asiáticos, pero Justin Biebers. Bailan espectacularmente bien, tienen looks determinados para cada uno… un sueño del marketing.

Si fuéramos una adolescente china también estaríamos como locas llamándoles “maridos“, que es como se ha puesto de moda entre las fans chinas llamar a las estrellas del pop con las que fantasean. Acrush se presentó, de hecho, en un festival llamado “Husband Exhibition” organizado por la compañía Tencent y que ha dado vueltas por varias universidades del país para mostrar los “maridos” que las chicas chinas tienen en su país.

Te in-Teresa
SÁLVANOS: Lily Allen vuelve a darnos la vida con Hard Out Here

¿El secreto de Acrush?

NO SON CHICOS

Acrush es una boyband formada por cinco mujeres de veintitantos con looks andróginos que imitan los de las estrellas del pop occidentales (aunque con el toque asiático, claro).

Zhou Xiaobai, el manager del grupo, explica que la A de Acrush es por “Adonis“; y que el concepto de la banda es ser “un grupo que aboga por la libertad, que no se puede encasillar.” La idea de crear este grupo surgió al ver cómo la estrella pop Li Yuchun popularizaba la ropa de hombre entre mujeres. Zhou decidió entonces formar una boyband formada por mujeres con looks masculinos, lanzando el concepto de los géneros binarios por la ventana, y en septiembre del año pasado -tras dos meses de castings y entrenamientos, tuvo a las cinco elegidas: Lu Keran, An Junxi, Peng Xichen, Min Junqian y Lin Fan.

Por instrucciones del manager, el grupo evita utilizar palabras como “chico” o “chica” y se decanta por un lenguaje neutro, presentándose, por ejemplo, como “meishaonian” (que viene a ser la versión -más- neutra de “jóvenes bellezas“). Eso no ha evitado que las fans se sigan refiriendo a ellas como “maridos“, aunque por contrato no pueden hablar sobre su identidad de género o su orientación sexual.

Entre el casi millón de seguidores, Acrush saben que hay un porcentaje significativo de trolls que sólo les siguen para meterse con sus looks. Como explica Lu Keran: “No nos importan los trolls, mientras sean felices.

Fuente: Quartz

Deja tu comentario