El PSOE propone varias modificaciones a la ya viejuna Ley de Identidad de Género aprobada en 2007 para seguir asegurando los derechos de las personas trans.

[divider]Actualidad | Ley y Orden[/divider]

En marzo de 2007 (época en la que pensábamos que en España todo eran alegrías, jolgorios y rotondas) se aprobó la Ley de Identidad de Género, que regulaba la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Vamos, la ley de identidad de género. Manda huevos que el título de la ley sea más claro que su explicación.

Pues ahora el PSOE, en una propuesta presentada por la diputada socialista Dolores Galovart a la que ha acompañado Carla Antonelli, ha presentado una propuesta para actualizar esa ley que tiene ya una década y está más anticuada que el peinado de Maria Dolores de Cospedal.

Esta actualización propuesta por el Partido Socialista eliminaría definitivamente la necesidad de que exista un diagnóstico de “disforia de género para poder modificar el registro de cada persona. Lo único que haría falta sería la declaración expresa de la persona interesada sin necesidad de acreditar que se haya sometido “a ningún tipo de cirugías, a terapias hormonales o a tratamientos psicológicos, psiquiátricos o médicos de cualquier tipo.”

Disfooooooooria (perdón, tenía que hacerlo).

Sí, yo también estoy escuchando a los de “¡ahora si yo un día me levanto y quiero ser mujer pues me cambio el nombre y luego me vuelvo a poner el nombre de hombre y luego el de mujer y luego!“. Pero al que me imagino diciendo semejante gilipollez está sentado en un plató de una tele con más deudas que la Esteban, va todo repeinado, lleva un traje carísimo y un parche en el ojo. Así que tampoco le hago mucho caso porque sé que no tiene ni puta idea de lo que está diciendo.

Te In-TERELU:  Al PP le importamos nada o poco según dónde vivamos

Otra de las modificaciones que contempla esta propuesta del PSOE es referente a la edad, contemplando que “toda persona de nacionalidad española y con capacidad suficiente para ello podrá solicitar la rectificación de la mención registral del sexo“. En el caso de los mayores de 16 años pueden solicitarlo ellos mismos y en el caso de los menores deberían hacerlo a través de sus progenitores o representantes legales, siempre que el menor esté conforme, claro. Si los padres o los tutores se oponen a ese cambio, se contempla la posibilidad de que el menor presenten la solicitud a través del Ministerio Fiscal para que sea un juez el que decida, teniendo siempre en cuenta el interés del menor.

Pero eso no es todo, el PSOE quiere que la ley se actualice más que el Avast Antivirus y también proponen que las personas extranjeras que no hayan podido hacer ese cambio en sus países de origen pero tengan residencia legal en España puedan solicitar que se actualice en su tarjeta de residencia y sus permisos de trabajo, para que así quede reflejada su verdadera “identidad sexual y/o expresión de género“.

Galovart explica que esta propuesta se ha creado con la intención de que “el derecho a la identificación sexual sea un verdadero derecho” que no tenga “condicionantes por la edad, ni por razón de requisitos externos que tenga que dar otra persona“. Carla Antonelli añade, además, que con esta actualización España volverá a ponerse “a la vanguardia” como ya lo hizo en 2007 al aprobar una ley que aunque ahora está más desfasada que el programa de Maria Teresa Campos fue un enorme avance en materia de derechos de las personas trans. “Seguimos avanzando y comprometidos con el derecho de las personas transexuales y del colectivo LGTB“, ha añadido Antonelli.

Te In-TERELU:  California prohíbe a sus funcionarios viajar a los estados homófobos

[divider]Fuente: Dos Manzanas[/divider]