Hace unos días te contábamos que el PRIDE de Estocolmo había desarrollado un MOD no oficial para la versión de PC del Grand Theft Auto V que permitía celebrar una manifestación del Orgullo LGTB en la que los personajes del juego se ponían en modo arcoiris y lo daban todo subidos a unos trailers. Motoristas, manifestantes, banderas… Hasta el zepelín que da vueltas sobre la ciudad lleva un corazón colorido y la frase “El amor está en el aire“.

Una de las cosas que a muchos nos preocupaba era que aunque la intención fuera maravillosa acabáramos viendo en Youtube miles de vídeos de gente masacrando a los personajes que participan en el desfile. A ver, es el GTA, ahí se masacra a todo el mundo constantemente. Pero habría sido bastante hiriente que un MOD que pretende fomentar el respeto y la igualdad acabara convertido en un arma por parte de los homófobos para liarse a tiros. (Dicho esto, que conste que no soy de la opinión de que cualquiera que hiciera eso en la vida real quiera matar maricones.)

Por suerte para todos, el presidente del PRIDE de Estocolmo ha aclarado que es imposible atacar la manifestación:

Hemos hecho que el desfile sea indestructible. No para adoctrinar a nadie, sino para demostrar que el amor siempre triunfa sobre el odio. El mensaje de amor e igualdad siempre es necesario y estamos felices de que los jugadores puedan organizar su propia Pride Parade en Los Santos.

Así que todos tranquilos, por ahora no habra asesinatos en masa en el Pride de Los Santos (aunque mucho me temo que alguien encontrará la forma de modificar el MOD e hincharse a tirar misiles contra los camiones).

Te in-Teresa
GRINDR calculará cuánto tardará en llegar tu próximo polvo
¡Ese helicóptero trae a los de MasterChef!
¡Ese helicóptero trae a los de MasterChef!

 

Fuente | PinkNews