• La foto de este profesor del año junto al presidente Trump y Melania ha dado la vuelta al mundo y lo entendemos completamente.

Nikos Giannopoulos es un chico gay de 29 años que este año ha sido nombrado Profesor del Año en Rhode Island. Y como ganador de esa distinción, Giannopoulos fue invitado a visitar la Casa Blanca. Por dentro nena, esto no es el IMSERSO.

Niko llegó a la casa del presidente vestido con un elegante traje adornado con un lazo de la bandera LGTB en forma de pin, un collar que también llevaba la bandera arcoiris y con un abanico en la mano: “Para mi viaje a la Casa Blanca llevé el pin con la bandera arcoiris para mostrar mi gratitud a la comunidad LGTBQ que me ha enseñado a estar orgulloso, a ser valiente y a empoderarme a través de mi identidad; incluso cuando las circunstancias lo ponen difícil. Además llevé una chaqueta azul estampada y un abanico negro de encaje para celebrar la alegría y la libertad de la no-conformidad de género.”

 

El profesor aseguraba en un post de Facebook que es una experiencia que recordará siempre… aunque haya decidido olvidar al presidente: “Cuando piense en mi momento en la Casa Blanca no recordaré a la persona que está sentada en el escritorio. Recordaré a los profesores que se alzan contra las barreras estructurales que son la raza, el género, el estatus socioeconómico, la lengua materna, la inmigración, la orientación sexual y muchas cosas más.

Es normal que Niko pase olímpicamente de recordar al Presidente Trump. En los pocos meses que lleva en la Casa Blanca el amigo Donald ya se ha cargado la protección a menores trans en las escuelas públicas, ha aprobado una ley de Libertad Religiosa, no ha celebrado el Mes del Orgullo, ha nombrado a una secretaria de educación que está a favor de que los colegios discriminen a menores LGTB y, si fuera por él, el futuro del colectivo sería aún más complicado.

Te in-Teresa
Pegar a un "maricón" en España cuesta sólo 250€ (y en EE.UU. sale casi gratis)

En una entrevista Niko ha explicado que al llegar al Despacho Oval su look causó sensación. “A Trump ¡le encantó! Se me abrió al entrar en el despacho porque soy una persona con muchísimo estilo. Y Trump lo alabó al momento. Me dijo “¡Me encanta el abanico!” y también me dijo que tengo un gran estilo. Luego, cuando estaba en cola para hacerme la foto privada con el presidente y con Melania me dijeron que debería dejarlo a un lado. Así que lo cerré y me lo puse a un lado. Pero cuando llegó el momento le pregunté al presidente: “¿Le molesta si uso el abanico para la foto?” y él dijo: “Absolutamente no, a por ello”. Así que abrí el abanico e hice mi pose.

Rhode Island Teacher of the Year 2017 meets the 45th President of the United States. That's all. 🌈🌈🌈Official White House Photo by Shealah Craighead

Posted by Nikos Giannopoulos on Thursday, June 15, 2017

Evidentemente nosotros aplaudimos a Niko hasta con las orejas y nos lo imaginamos abandonando el Despacho Oval a ritmo del Sissy That Walk de Rupaul.

Shantay, you stay.

Fuente | Queerty

Deja tu comentario