Mientras la demanda por acoso sexual que un antiguo guardaespaldas presentó contra Elton John se queda en nada porque los abogados del cantante aseguran que todo es mentira y pueden demostrarlo, el marido de Elton John empieza una batalla contra la mismísima Reina de Inglaterra. ¿Y por qué? Porque él quiere ser Lady.

You're no Lady, David
You’re no Lady, David

Bueno, no es exactamente eso.

Cuando en Inglaterra a un ciudadano se le concede el título de Sir, en el caso de que esté casado su mujer automáticamente recibe el título de “Lady“. Así, por ejemplo, si Amador Mohedano fuera Sir su mujer sería Lady Mohedano. Sí, ahora todas queréis ser Lady Mohedano. En el caso de Elton John, si estuviera casado con una mujer, ésta sería Lady John. Pero resulta que Elton John (que recibió el título de Lord en 1998 por su contribución al mundo de la música y la cultura) está casado desde 2005 con un hombre: David Furnish.

Furnish acaba de conceder una entrevista al Daily Mail en la que asegura que está un poquito cabreado por no haber recibido aún un título acorde a la situación de su marido. El problema, probablemente, es que nadie sabe cómo llamar al marido de un Sir. Y llamarle Lady John o Lady Furnish puede estar un poquito fuera de lugar, que esto no es el RuPaul’s Drag Race: “Ni siquiera he pensado cuál sería la designación apropiada para el marido de un Sir. Tampoco entiendo del todo la historia de los títulos y la aristocracia en este país.

tumblr_mn9lbkcFfX1rlwhflo1_500

Furnish tiene la doble nacionalidad canadiense e inglesa pero ha dicho que está dispuesto a volverse un ciudadano 100% english para poder recibir el título. Y te puede parecer una reclamación bastante frívola (que lo es) estando la cosa como está (que lo está), pero él explica que en realidad se trata simplemente de que todo el mundo se someta a las mismas reglas y obtenga los mismos beneficios: “La designación de un título es un ejemplo de algo que necesitamos arreglar. La realidad es que si una mujer está casada con un hombre que tiene un título, ella recibe el título. Creo que todos deberíamos tener las mismas oportunidades y los mismos privilegios y los mismo honores; si conseguimos que el terreno de juego sea lo más igualitario para todos, estaremos en un lugar mucho mejor.

Te in-Teresa
La Veneno en coma tras ser encontrada en extrañas circunstancias

tumblr_mtl3838N961s75k4ao1_400

Ya en 2013 se presentó en el Parlamento inglés una ley de Igualdad de Títulos que pretendía arreglar este y otros problemas. Y es que si, por ejemplo, es una mujer la que recibe el título honorífico su marido tampoco recibe el mismo honor. Aunque la ley no fue a ninguna parte, sí se aprobó que en el caso de que un futuro rey o prínicipe se casara con otro hombre, su marido no recibiera el título de Reina o Princesa.

Lo sé, una putada.

Lady or Crazy
Lady or Crazy

Si yo tuviera delante al señor Furnish le diría que probablemente hay cosas más importantes sobre las que protestar y en las que realmente se pueden conseguir avances en igualdad y tolerancia; pero él quiere su título de Lady/Sir/Lord/Whatever y no va a parar hasta que lo consiga: “No es algo desfasado o antiguo; es una cosa muy especial cuando se le otorga a gente que realmente se lo merece.

2u4nar8

¿Y realmente te mereces compartir el título con tu marido cuando tu único mérito es haberte casado con él? Tal vez lo discriminatorio no es que tú no seas “Lady”, si no que la mujer de un Sir sea tratada como una comparsa y se le otorgue un título por haberse puesto un anillo.

Piénsalo querida, piénsalo.

tumblr_my03t8j2O51rl35vno1_500

Fuente | Pink News