En las oficinas de la Paramount ahora mismo están de fiesta celebrando la cantidad de publicidad gratuita que la nueva película de Star Trek se está llevando a cuenta del Sulu gay. Y la culpa de todo esto la tiene el bocachancla de George Takei, que no podía haber dicho que le parecía fenomenal, no. Él tenía que llevarle la contraria a todo el mundo.

oh-my-takei

Te lo resumo por si no te has enterado: Hikaru Sulu, el personaje que John Cho interpreta en las nuevas películas de Star Trek, será gay en la nueva entrega que se estrena este verano. Mejor dicho: se sabrá que siempre ha sido gay porque en una escena aparecen su marido y su hija. A George Takei, que interpretaba ese mismo personaje en la serie original y en las películas antiguas, no le gustó la idea porque decía que eso no era lo que Gene Roddenberry, el creador de la serie, había ideado.

Que a lo mejor si en la tele de los 60 hubiera podido haber un personaje gay LO HABRÍA SIDO, TAKEI.

"Eso es verdad"

Eso es verdad

Con todo este drama ha salido mogollón de gente a defender la idea de Simon Pegg, el guionista. Y como a Roddenberry no se le puede preguntar porque está muerto, ha sido su hijo el que ha dicho a Associated Press que a su padre le parecería una idea maravillosa:

Creo que estaría 100% a favor de que haya un personaje gay en Star Trek. Hay muchas cosas ocurriendo en el mundo de hoy en día. Creo que le habría gustado que cualquier tipo de problema social se hubiera tratado en Star Trek.

Así que hasta el hijo del creador le dice a Takei que se deje de mierdas aunque reconoce que “En cierta manera es el personaje de George. Puedo entender por qué tiene ese sentimiento tan fuerte hacia él. Pero no entiendo por qué todo el mundo se pelea por el tema. Ya iba siendo hora. Hagámoslo.

TE IN-TERELU  ZineMAS: Agosto, con Julia Roberts y Meryl Streep

69990-Star-Trek-nod-approve-gif-Capt-msON

Takei, por su cuenta, se ha dado cuenta de que sus quejas no tienen demasiado sentido y ha publicado un post en su página de Facebook diciendo que (a ver si lo adivinas) sus comentarios eran un poco “desafortunados” pero que se han “malinterpretado”. Claaaaaro. Takei explica que cuando saltó la noticia él concedió una entrevista telefónica larguísima pero que los titulares retorcieron lo que dijo porque parece que una controversia vende más: “Dejadme ser claro: no estoy decepcionado porque haya un personaje gay en Star Trek. Al contrario, y como dejé claro, me encanta que la franquicia de Star Trek trate este tema, porque es un tema sobre la diversidad. Es excitante saber que las nuevas generaciones no verán cómo las personas LGTB no tienen representación en el universo Trek.”

La verdad es que con eso tampoco aclara nada porque el problema de Takei no era que hubiera un personaje gay sino que ese personaje fuera Sulu, que en la serie original era heterosexual. Nadie ha malinterpretado eso. Lo que pasa es que a Takei le parece mal que cuando la franquicia cumple 50 años no se respete la decisión de Roddenberry de hacer que todos los personajes fueran heterosexuales, decisión que como el propio Takei explica fue “una decisión consciente, porque trabajó acorde a los parámetros de la sociedad del momento para contar historias increíbles“.

tumblr_inline_mkkr2kYw0G1qz4rgp

Es decir: Takei dice que los personajes de Star Trek deberían seguir siendo heterosexuales porque en los años 60 no podías hacer un personaje gay. Y le parece lo más normal del mundo que a día de hoy se sigan escribiendo personajes según los parámetros de la televisión de la década de los 50.

Y QUE TENGAMOS QUE ESTAR EN ESTE PLAN EN PLENO 2016 Y LUEGO VIENE TU PRIMA LA DE CUENCA A DECIR QUE NO NOS HACE FALTA UN DÍA DEL ORGULLO LGTB

Me mato.

TE IN-TERELU  Esta noche las Shimai en Alaska y Coronas

E44

El dueño del cortijo