• Una emisora de Boston quiere entrevistar a la gente tras el #putobus tránsfobo y eligen a la propietaria de una cuenta parodia en Twitter que les hace un trolleo legendario.

Sabrás, porque lo sabes todo que estás muy informada, que el #putobus de HazteOir llegó hace unas semanas a Estados Unidos de la mano de la organización CitizenGo, que es a HazteOir lo que la nave nodriza era para las naves de Independence Day. La gira americana, por cierto, no les está yendo demasiado bien.

Pues justo antes de que el bus llegara a Boston el presentador del programa NightSide de la emisora de radio WBZ Boston se pensó que estaba en La Sexta y quiso entrevistar a una representante de la asociación. La risa es que desde el programa contactaron con los dueños de la cuenta de Twitter @FreeSpeechBus, que resulta ser una cuenta parodia que está radicalmente en contra del autobús.

Una de las personas que gestiona esa cuenta es una activista trans que decidió seguirle el juego a la emisora y se presentó como defensora del autobús bajo el nombre de Lucy Diavolo. A ver, fueron incapaces de ver que la cuenta de Twitter era una parodia… el nombre no les iba a dar otra pista. Durante toda la entrevista Lucy consiguió trolear de forma épica al presentador, simulando estar a favor del autobús pero lanzando mensajes contra la transfobia.

Te in-Teresa
La gira americana del autobús tránsfobo no está saliendo bien

Dan Rea, el presentador, se quedó muy loco cuando Lucy le explicó que “Si echas un vistazo a la historia, las personas transgénero han estado por ahí durante miles de años en las culturas de todo el mundo. Tienes a las personas de dos espíritus en las culturas de los nativos norteamericanos, las Hijras, las personas transgénero en India, incluso hubo un emperador romano que ofreció la mitad de su imperio a quien pudiera convertirle en una mujer. Pero, ya sabes, no conocemos todas estas cosas porque han sido borradas de forma intencionada o no.

RECREACIÓN: El presentador al escuchar a Lucy Diavolo

Rea no entendía nada de lo que estaba pasando así que le preguntó a Lucy cuáles fueron sus motivos para hacerse voluntaria y ayudar al autobús, y Lucy contestó que: “Creo que sólo queremos volver a la época en la que esto no formaba parte de la conversación porque es la forma más sencilla de quitarle los derechos a esta comunidad tan vulnerable y marginada. Ahora cosas como los lavabos se están convirtiendo en problemas de derechos a nivel estatal gracias al actual gobierno, creemos que hay una oportunidad real de influenciar a los legisladores de cada estado para adoptar políticas que ayuden a mantener a las personas trans fuera de nuestra sociedad… Creo que está bastante claro que queremos intentar eliminar a las personas trans lo mejor que podamos de nuestra cultura.

En este punto a Dan Rea se le cruzaron los cables porque no entendía nada y le dijo a Lucy lo complicado que le resultaba entender cómo se podía defender un autobús como ése diciendo que era “el bus de la libertad de expresión” y reconocer que la intención del mensaje era marginar a una parte de la sociedad: “¿Qué me estoy perdiendo?

Te in-Teresa
Kim Davis: "Fui elegida por Dios"

Y Lucy, cómo no, contestó como sólo una señora con un apellido falso como Diavolo podía contestar: “Bueno, la idea de la libertad de expresión es sólo un intento por nuestra parte de ofrecer un campo de trabajo a los legisladores para que vean que es posible aplicar la Primera Enmienda para negar los derechos de esta comunidad. La defensa de la libertad religiosa se está invocando mucho ahora mismo, y creo que podemos extender eso a todo el mundo. Nosotros vamos más allá de eso. Realmente lo que estamos intentando es recaudar más dinero para nuestra organización.

Después de siete minutos de entrevista, Dan Rea decidió cortar la llamada y explicar que no entendía nada de lo que acababa de ocurrir: “Le he dado a esa portavoz, de quien demonios sea que son, todas las oportunidades… Para mí está bastante claro a dónde quería llegar ella.

Por supuesto la aparición de Lucy Diavolo no ha sentado nada bien a los que están realmente tras el bus, básicamente porque les ha dejado totalmente expuestos (a ellos y a sus argumentos). Desde la National Organization for Marriage tuvieron que publicar un tweet para que Dan Rea entendiera lo que acababa de pasar: “Era una activista trans haciéndose pasar por uno de nosotros.

Escucha la entrevista y échate unas risas. Ojalá más trolleos así para destapar de una vez la mierda tránsfoba que hay detrás de esta campaña.

Fuente: Pink News