El club Pulse tras el atentado (Foto: Chris O'Meara/AP)

Los propietarios del Club Pulse se lo repiensan y deciden no vender la propiedad al Ayuntamiento de Orlando, aunque sí quieren crear un memorial que honre a las víctimas.

[divider]Actualidad | La puta actualidad[/divider]

Hace cosa de un mes la ciudad de Orlando anunciaba que había llegado a un acuerdo con los propietarios del Club Pulse (donde tuvo lugar la masacre homófoba de 49 personas a manos del terrorista Omar Mateen) para comprar la propiedad y convertirla en un memorial.

Pero parece que Barbara Poma, la dueña, se lo ha repensado y ha emitido un comunicado diciendo que no se siente preparada para vender el club: “Siento la obligación personal de asegurar que se crea un espacio permanente en Pulse para que todas las generaciones puedan venir a recordar a los afectados y a las víctimas del pasado 12 de junio“.

masacre-club-orlando-pulse

Poma no ha aclarado si su intención es convertir todo el club en un memorial o si quiere que siga funcionando como discoteca en la que haya un espacio que recuerde a las víctimas, pero sí que ha dicho que quiere crear un “santuario de esperanza para que todo el mundo pueda ir a mostrar sus respetos a las víctimas de la masacre.

Desde el Ayuntamiento, que había llegado a un acuerdo con los Poma para pagar 2.250.000 dólares por la propiedad y convertirlo en un memorial, han declarado que respetan profundamente la decisión de Poma y tienen la esperanza de que “el club Pulse siga siendo un lugar de esperanza y sanación que honre a las víctimas“. Además han aclarado que ellos siguen manteniendo la intención de crear un memorial y por eso continúan en contacto con otras comunidades que han sufrido atentados parecidos para encontrar la mejor forma de hacerlo.

Te in-Teresa
El FBI no tiene pruebas de que el atentado de Orlando sea un acto homófobo

Una de las preocupaciones del Ayuntamiento era la falta de seguridad vial en los alrededores del club, que desde el día del atentado es visitado a diario por decenas de personas que acuden a presentar sus respetos, ocupando la acera y aparcando donde pueden.

nightclub-shooting-florida-month

 

Lo cierto es que la noticia ha pillado a casi todos por sorpresa porque la comunidad LGTB había aceptado la compra por parte del Ayuntamiento como algo muy positivo. Pero algunas personas creen que puede haber habido tensiones entre los Poma y el consistorio por la forma en que podía estar planteándose el memorial, probablemente intentando dejar a un lado la carga homófoba del atentado. De hecho hay varios medios de comunicación que siguen insistiendo en los vínculos de Mateen con el Estado Islámico y no hacen mención alguna al hecho de que decidió atacar el Club Pulse porque su objetivo era la comunidad LGTB.

[divider]Fuente: ABC News[/divider]