• Un teatro de Nueva Zelanda cuelga en sus baños un cartel universalmente inclusivo. Y cuando decimos “universalmente”, es que es “universalmente”.

Ya seas una mujer o un hombre cisgénero, un hombre o una mujer trans, tengas la movilidad que tengas… o vengas del planeta que vengas… Lo único que le importa a los dueños de este teatro cuando uses el baño es que te laves las manos.

La directora del Regent Theatre de Dunedin (Nueva Zelanda), Sarah Anderson ha decidido acabar con el drama del uso de los baños antes incluso de que empezara. Sarah no quería que su teatro fuera territorio abonado para la transfobia que ya azota a medio Estados Unidos a cuenta de las “Leyes de los lavabos” y por eso se decidió a cambiar las señales de los baños del recinto por una que deje claro que lo único importante cuando lo uses es que no seas un guarro.

Hannah Molloy, directora de marketing del teatro, ha explicado en una entrevista que el letrero quiere ir más allá de la simple inclusión de todas las personas: “Nos gusta que la gente esté relajada y ése es el motivo por el que tenemos ese letrero. Le quita la ansiedad a la gente que puede sentirse presionada por entrar en un baño específico para un género, u otro, cuando no se identifican necesariamente con ese género.” De ahí que el pequeño hombrecillo verde esté totalmente relajado, así los que usan el baño “se sienten más cómodos y seguros“.

Te in-Teresa
Una fiesta de baile gay frente a la casa de Mike Pence

Desde que en el teatro colocaron el cartel el pasado viernes no han recibido ni una crítica negativa, más bien todo lo contrario: “La gente está encantada… No hemos tenido ninguna opinión negativa en absoluto. Está claro que hay una necesidad, i.

Fuente: Otago Daily Times