• Un fallo en una depuradora provoca que el agua de un pueblo canadiense aparezca teñida de rosa. Los residentes no corrieron ningún riesgo, pero tuvieron el agua más fabulosa del mundo.

Imagínate lo que pasaría si un día te levantas, vas al baño a lavarte la cara y te encuentras con que el agua del grifo sale rosa. Totalmente rosa. Rosa a lo sueño vital de Aless Gibaja.

Ya me lo imagino yo por ti, llenas la bañera y te sumerges en tanto pink gloss porque eres así, sensisha.

Pues eso es lo que pasó en Onoway, un pueblo de Alberta (Canadá), en el que sus habitantes se sorprendieron al comprobar que el agua de todos los grifos de todas las casas se había vuelto rosa. Pero rosa, rosa. Rosa que te mueres de rosa.

Una señora que se muere de rosa.

El alcalde, un señor llamado Dale Krasnow, ha explicado que la gente del pueblo no tiene nada que temer, que el agua es potable. Pero claro, ponte tú un vaso de agua rosa. Bueno, mejor tú no que te comes hasta el cristal por si se te queda el estómago teñido de rosa. Pero pónselo a tu padre, a ver si se lo bebe.

Según Krasnow, ha sido un problema en la planta de depuración de aguas. Resulta que al agua le echan un compuesto químico rosa totalmente inocuo, el permanganato de potasio, para eliminar el sulfato de hidrógeno y el hierro del agua. Pero hubo un problema en una válvula y el permanganato se vino arriba y lo llenó todo. Drenaron el sistema para limpiarlo pero aún quedaron restos y claro, el agua rosa. Lo que sí ha dicho el alcalde es que de todo esto han aprendido que han de mejorar la comunicación con los residentes porque nunca han corrido riesgo y no han sabido explicarlo bien.

Te in-Teresa
Los baños públicos de Vancouver dan la bienvenida a las personas trans

 

Lo que nosotros hemos aprendido es que ojalá permanganato de potasio en las saunas. Lo que nos íbamos a reír.

Fuente | PinkNews

  • el sueño de Rosa Díez