El guionista de When We Rise explica en una entrevista que al hacer el casting de la miniserie lo difícil no fue encontrar actores y actrices trans, sino decidir a cuál iban a contratar.

[divider]Culture Club | Cine y TV[/divider]

Estamos todos deseando que se estrene When We Rise, la miniserie sobre la lucha por los derechos del colectivo LGTB que ha escrito y producido Dustin Lance Black. La serie se estrena el 27 de febrero en la cadena ABC americana, y el 28 de febrero podrás verla en HBO España.

Black está de promoción por todas partes hablando de la serie y acaba de dar una entrevista a Pride Source en la que habla sobre la inspiración de la serie (las memorias del activista Clive Jones), sobre por qué esta miniserie es tan relevante en 2017 a pesar de contar algo que comenzó hace casi 60 años y cuál será para él el verdadero éxito de la miniserie: “Con esta serie el éxito será si recibo una llamada de alguno de los miembros de mi familia que viven en el sur que nunca han hablado sobre ser gay. Cuando eso ocurra y esa conversación comience, habré tenido éxito.

Pero la parte más interesante de la entrevista es cuando habla sobre el proceso de casting de la serie y cómo dio órdenes a los responsables del reparto de que los papeles trans los interpretaran actores y actrices trans: “La activista por los derechos transgénero Cecilia Chung era muy interesante para mí. Le dije a mi director de casting que sólo quería contratar a actores y actrices trans para hacer los papeles trans, y me presentaron a Ivory Aquino para hacer de Cecilia Chung. Me enfadé un poco con él y le dije: ‘Te dije que es importante que hagamos un esfuerzo y contratemos a actores y actrices trans para estos papeles’, y él me dijo ‘Creemos que tienes que llamar a Ivory’, y entonces Ivory me dijo que era trans en una conversación telefónica. Ahora ha salido del armario para todo el mundo.

Te In-TERELU:  Dustin Lance Black carga contra los actores que mienten sobre su sexualidad
La actriz Ivory Aquino

Black explica que la importancia de que los papeles trans los interpretaran personas trans se basaba en el hecho de que siempre busca a alguien que pueda aportar una parte de su propia experiencia al papel, “Y además han des er buenos actores. Así que si no encuentro a nadie en el mundo que comparta alguna experiencia sobre lo que van a retratar con el personaje, que además sea buen actor, entonces buscaré tranquilamente en otra parte. Pero la gran sorpresa es que no fue tan difícil encontrar actores y actrices trans magníficos para interpretar estos papeles. Lo que fue difícil fue decidir a quién contratar porque nos llegaron un montón de cintas con audiciones buenísimas. Así que es una gilipollez cuando en Hollywood dicen que es difícil. Y si creen que es difícil, que llamen a nuestros directores y directoras de casting porque encontraron actores y actrices trans increíbles, y lo difícil fue decidir a quién contratar.

Cuando le preguntan a Black si tal vez esa idea de que es difícil encontrar talento trans se debe a que los directores y los agentes de casting han perpetuado esa idea, Black dice que no, que es mentira. “Te diré lo que era difícil: hace años, era difícil encontrar un actor abiertamente gay para hacer un papel gay. ESO era difícil. Cuando estábamos rodando Milk, es lo que dijimos que queríamos hacer, y el estudio nos dio total libertad para hacerlo. Así que llamamos a los agentes y a los managers amigos y todos nos dijeron que no tenían a ningún actor o actriz gay. Lo cual es muy gracioso porque yo sabía que algunos de sus clientes ERAN GAYS. Fue muy frustrante, pero por suerte eso está empezando a cambiar, sobre todo por esta nueva generación de actores y actrices jóvenes que, de una forma u otra, han salido del armario en las redes sociales cuando eran pequeños y ahora no hay forma de volver a meterlos.

Te In-TERELU:  Nunca hubo una mariliendre como Gilda

Te dejamos con el trailer de When We Rise que, recuerda, se estrena el próximo 28 de febrero en HBO España.

[divider]Fuente: Pride Source[/divider]