Divine

Harris Milstead nace en Maryland el 19 octubre de 1945 y a pesar de que se llamaba Harris era conocido por todos como Glenn. Con 12 años se muda a Baltimore y conoce a John Waters, de quien resulta ser vecino y con quien compartiría devoción por las películas de Russ Meyer.

SupervixensRuss Meyer era un señor con predilección por las tetas enormes

Glenn no tuvo una infancia fácil. Era el típico niño con el que todos se metían en el colegio. Y aunque nos pueda parecer increíble, tuvo novia durante seis años: Diana Evans. Bueno, oye, ¿no es el primer travesti lesbiana que conocemos no?

En los 60 empieza a rodar películas caseras con Waters y debuta con el nombre de Divine en Roman Candles en 1966. Poco después interpretaría ni más ni menos que a Jackeline Kennedy en Eat your makeup.

Divine imitando a Jackie KennedyDivine haciendo de Jackie antes de que Martes y 13 hicieran de la Pantoja

Pero su leyenda comienza en 1970 tras el estreno de Mondo Trasho en sesiones de madrugada en un cine de San Francisco. El propietario de la sala invita a la futura estrella a acudir a una proyección, y mientras se dirigía en avión a dicho evento, Van Smith crea ese look tan peculiar con el que sería conocida desde entonces: cabeza afeitada hasta la mitad, cejas también afeitadas y dibujadas hasta buena parte de la frente darían a Divine un aspecto aterrador, grotesco y desagradable, gracias al cual alcanzó fama mundial y la ayudó a hacerse con el ¿codiciado? título de “la reina del trash”.

Divine sujetando una pistola en Pink Flamingos

Sin embargo, su éxito real llega con Pink Flamingos, Cosa de Hembras y Polyester, películas también dirigidas por Waters. Polyester se hizo mundialmente famosa al estar rodada en Odorama, un sistema que consistía en repartir al público un cartón con una serie de números que había que “rascar” según se fuera indicando durante la proyección de la película. Al rascar se destapaba un olor determinado, y creednos, al tratarse de John Waters y Divine había muchos olores que no eran agradables.

Te In-TERELU:  Marilyn Monroe: Mujer y diosa

Carton odorama de Polyester

Pero si por algo pasará nuestra protagonista a la historia es por su famosa escena en Pink Flamingos, donde interpreta a Babs Johnson, un ama de casa que sueña con ser la persona más desagradable del mundo. Y no sabemos si lo conseguiría pero probablemente sí haya protagonizado una de las escenas más desagradables de la historia del cine. Ojo, video no apto para maricas sensibles:

Y con esa musiquita de fondo, Divine realmente se comió una caca de perro.

En 1982 Divine se pasa al mundo de la música y lanza su primer álbum llamado precisamente My First Album, aunque de toda su discografía nos quedamos con este TEMAZO: You think you are a man.

Divine, reina del trash, la inmundicia y la basura falleció de un ataque al corazón en 1988, justo el fin de semana anterior a comenzar el rodaje de Matrimonio con hijos, donde iba a interpretar su primer papel masculino.

Y como bonus track, y aprovechando el revival de Mad Max, os dejamos con este videoclip suyo que es una mezcla entre Tina Turner en Mad Max 3 y los Picapiedra.

  • Hidroboy

    Me parece fatal que no remataras este artículo contando lo de la corona de flores que los productores de Matrimonio con Hijos enviaron a su entierro en la que ponía: “Si no querías hacer la serie sólo tenías que decirlo”

    • little Bab

      Pues que sepas que me enteré de esa anécdota por el Sr. esposo de D. Pablo Vilaboy…