Dos chicas se dan un beso durante una manifestación del Orgullo en Argentina
  • Dos chicas denuncian que un turista francés les separó, insultó y amenazó por darse un beso en un vagón del Metro de Barcelona.
  • Un vigilante del Metro llamó a los Mossos, que identificaron al agresor. La pareja interpuso una denuncia.

Mira que nos dio la risa cuando el Ministerio de Interior ruso avisó a sus ciudadanos de que cuando salgan del país recuerden que estamos en el siglo XXI y la homofobia no está bien vista en muchos de los países que les gusta visitar (y pensar que son suyos). Pues, visto lo visto, lo mismo deberían empezar a hacer en Francia.

El pasado viernes dos chicas, E.L. (de 32 años) y L.C. (de 28 años) cogieron el metro de Barcelona en la estación de Tetuán y mientras estaban en el vagón se dieron un beso. En ese momento un turista francés, que iba acompañado de otros tres franceses, interpuso su brazo entre las chicas y les dijo (en francés) que era ilegal que se besaran. E.L. le respondió en inglés que lo que era ilegal era su actitud.

La actitud del turista francés, según una de las denunciantes, “ha ido a peor y ha empezado a gritar insultos y amenazas” mientras los amigos se reían. Varios pasajeros del mismo vagón salieron en defensa de la pareja de chicas, que al llegar a la estación de Paralelo se bajaron y comprobaron que el francés comenzó a perseguirlas por el andén gritándoles e insultándoles. Las dos chicas encontraron un vigilante del Metro al que pidieron ayuda, el vigilante retuvo al turista y llamó a los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos identificaron al turista pero le dejaron en libertad porque no hubo agresión física (a mí lo de ponerte un brazo entre tu pareja y tú me parece un poco agresión física, también te lo digo) ni lesiones. Las dos chicas denunciaron al hombre e hicieron constar en la denuncia que se sintieron humilladas y llegaron a temer por su seguridad al ver que el francesito de los cojones tenía una actitud cada vez “más intimidatoria y agresiva“.

Te in-Teresa
La FDA dejará que los gays donen sangre... a la francesa

Desde el Observatori Contra l’Homofòbia su director, Eugeni Rodríguez, recuerda que “este es un ejemplo más que deja al descubierto la violencia que sufren las personas LGTBI en su vida diaria“. Rodríguez ha felicitado a los agentes de la seguridad del Metro y a los Mossos por haber actuado rápido y haber identificado a los agresores. Además se han puesto en contacto con los mandos de los Mossos d’Esquara para coordinarse en la actuación contra el turisto; además de haber enviado la denuncia al departamento de INterior, a la Dirección General de Igualdad de la Generalitat y a la Concejalía LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente | La Vanguardia