El éxito de Conchita Wurst como icono de la cultura popular en Europa es innegable. Tras ganar el Festival de Eurovisión en 2014, la mujer barbuda más famosa del mundo mundial se ha erigido como una figura que promueve el respeto y la igualdad entre todas las personas, sean del género que sean y amen a quien amen.

La música de Conchita ha traspasado fronteras y, aunque no nos haya dado ningún temazo más al nivel de Rise like a Phoenix, ha conseguido llegar al corazón y a la mente de millones de personas. Incluso, su influencia ha llegado hasta el MoMA de Nueva York.

conchita-wurst-imagen-moma-nueva-york-oceano-imagenes-nueva-fotografia-2015

Como lo lees: Conchita Wurst es imagen promocional de la exposición Océano de imágenes: Nueva Fotografía 2015, que se estrenó el pasado sábado y podrá ser visitada hasta el mes de marzo en la tercera planta del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA para los amigos. La exposición cuenta con el trabajo de 19 jóvenes artistas que han intentado reflejar la evolución de la fotografía popular con la llegada de internet.

La travesti barbuda es reconocida como icono de la cultura popular europea ya que representa la manifestación de la viralidad y la positividad queer, siendo también un símbolo de las tensiones políticas entorno a los derechos del colectivo LGTBI. Y sino, que se lo pregunten a Vladimir Putin, que tras el triunfo de Conchita Wurst amenazó con que Rusia abandonaría el Festival de Eurovisión y crearía otro Festival con el resto de Países del Este. ¿Visitará Putin la exposición Océano de imágenes: Nueva Fotografía 2015 en el MoMA de Nueva York? No estamos muy seguro de ello

Te In-TERELU:  Revistazero.es - La web que plagiaba a todo el mundo

youtu.be/QyBfsMZBF_8

Fuente | FormulaTV