Guinea Ecuatorial es uno de los países del continente africano que, al menos sobre el papel, no tiene legislación que ataque a la población LGTB. El Centro Cultural de España en Malabo, con la colaboración de muchas entidades ha organizado la I Semana de expresión cultural LGBT. Para conseguirlo la Fundación Triángulo de Madrid ha colaborado en el lanzamiento de una campaña de  crowdfunding donde puedes ayudar en los gastos de transporte, material y logística. Una excelente oportunidad para ayudar a personas que forman parte del colectivo y que no tienen la suerte de poder mostrarse tal cual son. Últimamente criticamos mucho la necesidad de otro tipo de orgullo y de una defensa real de las minorías. Maricón, aquí tienes la posibilidad de echar un mano sin moverte del sofá. Sólo tienes que hacer click aquí y colaborar con unos pocos euros. Más fácil imposible.

banderas-gays

La programación de la semana es muy variada. Por primera vez en Guinea Ecuatorial se podrá disfrutar de teatro LGBT de la mano de la compañía ecuatoguineana Bocamandja, un flashmob por la diversidad afectiva, un ciclo de cine LGTB con títulos como Lawrence Anyways, 80 Egunean y Tchindas, un concurso de relatos sobre la diversidad afectiva, una exposición sobre la realizad del colectivo en el continente africano y diversos seminarios.

El proyecto cuenta con la colaboración de diferentes agentes locales, españoles e internacionales. Se ha conseguido involucrar a agentes locales, que trabajan por le bien de la sociedad ecuatoguineana y agentes internacionales como Fundación Triángulo, Instituto Francés de Guinea Ecuatorial, Gobierno de Estados Unidos, Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, Amnistia Internacional,FELGTB, Cruz Roja, Berkana y Dos Bigotes entre otros. ¿Te apuntas y ayudas un poquito tú también? Te volvemos a dejar el enlace del crowdfunding por si acaso: es este.

Te in-Teresa
La FELGTB examina la igualdad en un encuentro abierto a la ciudadanía