Leo (Pepón Nieto) y Rey (Carlos Fuentes) son una pareja de ozitoz osos que viven en pleno Chueca. En la calle Pelayo. Al lado del LL para ser exactos. Como buenos osos, pasan de la moda (Pepón se pasa toda la peli con camisetas del grupo HOT, en lo que debe ser el primer product placement osuno de la historia) y del fashion gay life del ambiente. Sin embargo, la vida en el barrio se ve conmocionada cuando una serie de ancianas comienzan a aparecer asesinadas por un malvado agente inmobiliario (Pablo Puyol) que quiere convertir Chueca en un lugar lleno de restaurantes minimalistas y maricones ciclados. Cuando la madre de Rey (Concha Velasco) se va a vivir al piso contiguo al de su hijo, que anteriormente había pertenecido a una de las mujeres asesinadas, todo se complicará.

Pepon-Nieto-Carlos-Fuentes

 Pepón Nieto y Carlos Fuentes. La fantasía de todo chaser

La única película dirigida por Juan Flahn (hasta ahora. Que esperamos que pronto vuelva al cine) es un monumento al petardeo. Con un guión en el que también trabajaron Félix Sabroso y Dunia Ayaso, Flahn construye una historia de cine negro pero con toques rosas. Muy rosas. Incluso con purpurina, lentejuelas y gloss. ¡Como a nosotros nos gusta! Además, la peli está llena de cosas buenas y bonitas. Aquí te dejamos seis de ellas:

Cosa buena número 1: Concha Velasco como la insorpotable madre de Leo

Concha-Velasco-Chuecatown2

Cosa buena número 2: el culo de Pablo Puyol

Pablo-Puyol-desnudo-culo-Ch

Cosa buena número 3: Rosa María Sardá haciendo de inspectora que sufre de todas las fobias posibles

Rosa-Maria-Sarda-Chuecatown

Cosa buena número 4: Sale Tamara/Ámbar/Yurena

Cosa buena número 5: nos enseña lugares históricos de Madrid, como el LL

Te in-Teresa
#TOP12: Los temazos de George Michael

Chuecatown-LL

Cosa buena número 6: cameo de nuestras amigas La Prohibida y Nacha la Macha:

La-Prohibida-Nacha-la-macha

Desde luego, si Chuecatown no es la perfección hecha cine, se le acerca bastante. Y tú dirás: una peli española con maricones y travestis. ¡Qué novedad! Y nosotras te diremos: pues sí. Y bien mamarracha divertida que es. ¡Y PUNTO!

  • albertito

    La vi hace un tiempo y me encantó. Divertida, mamarracha y excesiva, como debe ser una buena peli española. Muy recomendable.

  • GorkaG

    A mí me gustó mucho cuando la vi. Entretenida, petarda, y con mensaje (pero en plan guay, no rollo dog&flaute)

  • Chema Rodriguez

    Solo un detalle, el portal donde viven está al lado de, lo que en su día fue el Eagle, ahora Organic. Lo que estaba al lado del LL es la autoescuela donde trabaja uno de los protagonista. O al menos es lo que mi memoria recuerda, ya hace tiempo que la vi. Por lo demas, de acuerdo en todo, Concha Velasco estupenda.

    • little Bab

      No que tomárselo todo tan literal hombre, Que del LL al Eagle no llega a un minuto a pie!