
Mi madre quiere ser abuela. Pero hace tiempo me dijo que ella prefería que sus nietos no fueran adoptados. Pues le voy a dar una alegría: la Universidad de Cambridge ha conseguido “crear bebés” con las células cutáneas (de la piel, maricón) de dos personas del mismo sexo.
Es decir: que el adoptar se va a acabar.
Los científicos de Cambridge se han unido a los del Instituto Israel Weizmann (como si supiéramos qué son esas cosas) para hacer cosas de científicos: investigar. Y probar cosas. Porque los científicos lo prueban todo, que es una maravilla. Últimamente están ahí como locos con lo de las células madre, y éstos en concreto se propusieron crear bebés partiendo de esas células tan bonitas. Pero quisieron rizar el rizo y alguien dijo: “¡No hay huevos a crear un bebé con células de dos hombres o dos mujeres!” ¡Y los hubo!
Primero consiguieron crear bebés de ratón (también conocidos como ratoncitos duros de roer) y luego ya se fueron a los humanos. Partiendo de células extraídas de la piel de varias personas repitieron el proceso (que no te voy a explicar al detalle porque no lo ibas a entender y no me da tiempo a hacer una animación como la de Jurassic Park) y consiguieron unas células que compararon con fetos abortados (nadie dijo que la ciencia fuera bonita) y resultó que eran idénticas. Habían conseguido fabricar un bebé. Bueno, la célula de un bebé.
Por ahora sólo han llegado a eso, a crear células embrionarias en un laboratorio. Pero el siguiente paso, crear óvulos y esperma a partir del material genético de dos personas del mismo sexo, les parece bastante fácil.
Evidentemente las asociaciones LGTB y las de personas con problemas de fertilidad están descorchando el champán como locos; mientras por otro lado los más conservadores están preparando los tridentes y las antorchas. El Papa aún no se ha pronunciado pero seguramente acabe dándole un abrazo a alguien y Tamara Falcó no ha entendido una mierda de todo lo que te he explicado.
Los investigadores son conscientes de que este descubrimiento tiene muchas implicaciones éticas, pero ya sabes que en esta web lo de la ética y la moral nos da un poco igual así que ya hemos hecho un sorteo para ver qué redactores vamos a juntar para tener bebés.
A mí me ha tocado tener un bebé con Jorge de Poptardas. Y me parece maravilloso, pero les he pedido que antes practiquemos de la forma tradicional porque los milagros existen y siempre he querido saber qué se siente con una epidural.
RECREACIÓN: “Ven p’acá que te enchufo la epidural”