En estas fechas en las que se repasa lo mejor y lo peor del año, Poptardas vamos a hablar de alguien que será novedad para algunos, ya que en esta ocasión es más vieja que nosotros una artista que deberías conocer, una de nuestras mayores estrellas femeninas internacionales, la reina del cuchi cuchi, y única artista española que ha tenido su personaje en Los Simpson ¡Charo Baeza!.

maxresdefault

Cuchi Cuchi

Hace poco hemos estado pinchando en Nueva York, en un local enorme llenos de hombres grandes, fuertes y de variado colorido, de esos que tanto os gustan, poniendo canciones de féminas españolas como Marta Sánchez, Auryn o Fangoria, cosa que de por sí ya es una maravilla.

En medio de la sesión se acerca un muchacho a la cabina a hacer una petición inesperada:

Muchacho: ¿Sois Españoles?

Poptardas: Bastante.

Muchacho: ¡Genial!, ¿vais a poner algo de Charo?

Y entonces caí en la cuenta de que había traído mucha música de España, ¡pero me había olvidado de ella!

Charo, o María Del Rosario Mercedes Laura Jennifer Pilar Martínez Molina Baeza De Rasten, es una de las españolas más adoradas por los gays neoyorkinos aparte de alguna de vosotras que se conecta mediante fakelocation al Grindr de allí para coleccionar fotos de penes. Murciana de nacimiento y toda una eminencia en el arte de la guitarra española y el petardismo en general. Descubierta por Xavier Cugat en los años 60 con quien estuvo casada, aunque ella mantiene que era un trámite para que ella pudiera residir en Estados Unidos. Tras aparecer en múltiples programas de televisión la gente cayó a sus pies por su marcado acento español y sus patadas al diccionario (como hace hoy día Sofía Vergara). Y así editó su primer disco Cuchi-Cuchi con el temazo “Dance A Little Bit Closer”.

Te in-Teresa
La trama gay de Ben-Hur

Por aquel entonces Charo aparecía regularmente en la serie “Vacaciones en el mar” tocando la guitarra española y cantando, ha sido reconocida como la mejor guitarrista de flamenco en una encuesta de la revista Guitar Player Magazine.

Pero como lo que nos gusta es un buen petardeo, nuestras mayores alegrías nos las ha dado en los últimos años, ya que pese a tener más de 60 años (algunos dicen que más de 70), ella sigue siendo la misma chica sexy y provocadora de antaño, y para muestra varios botones, empezando por Charo cantando una versión de un tema de Rihanna en un programa para recaudar fondos contra la distrofia muscular conducido por Jerry Lewis, atentos a la reacción de Jerry en el minuto 1:45:

Charo nos brindó uno de sus mejores momentos cuando presentó su single “Sexy Sexy”, canción compuesta por su hijo, en una conocida sala neoyorkina presentándose como “The Spanish puta” aunque haya muchos que luchen por llevar ese sobrenombre y mostrando toda su energía.

Charo es antitaurina y adoptó un toro después de tenerlo en el rodaje de su vídeo “España cañí”, Manolo, que tuvo que llevar a Malibú después de recibir quejas de sus vecinos por el olor de las heces y los sonidos del animal.

Nosotros somos fans de Charo, y creemos que debemos reivindicar a esta maravillosa artista y presionar para que la traigan a actuar en el próximo Orgullo de Madrid, ¡viva Charo y viva Murcia!.

Deja tu comentario