• Los Mossos aplican la ley contra la LGTBfobia catalana y obligan a HazteOir a retirar todos los vinilos del autobús del odio si quieren circular con él.
  • Arsuaga avisa que recurrirán la ley ante el Constitucional. Buena suerte.

Hace unas horas os contábamos que el #putobus de HazteOir había intentado llegar a Pallejà, donde tenían organizado un acto, pero no lo habían conseguido. En cuanto el bus entró en Cataluña la Generalitat ordenó a los Mossos que lo inmovilizaran, la consejera de Acció Social anunció que se abría un expediente sancionador a la organización e Ignacio Arsuaga, que estaba en Pallejà esperando el bus, tenía que ser escoltado por la policía autonómica porque no paraban de lloverle huevos.

Pues esperamos que además de tener fondos suficientes para la tintorería Arsuaga tenga preparada una partida para comprar vinilos nuevos, porque algunos niños tienen pene, algunas niñas tienen vulva… Pero el autobús de HazteOir ya no tiene vinilos:

En cumplimiento de la Ley 11/2014 contra la LGTBfobia, los Mossos d’Esquadra han hecho saber a Arsuaga que o retiraban absolutamente todos los mensajes y dibujos del autobús o no podrían circular.

Arsuaga aseguraba a la prensa que el autobús continuaría hoy su recorrido, pero es bastante complicado teniendo en cuenta que hace un par de horas aún estaban arrancando vinilos y que el conductor del autobús sólo tiene permiso para conducir hasta las 23:00:

Si alguno de vosotros aún se preguntaba para qué necesitamos leyes como la 11/2014 que protejan al colectivo LGTB, tal vez esta acción de la Generalitat deje claro el motivo. El autobús del odio ha estado circulando por varias ciudades de España durante dos semanas, con el lamento de muchos políticos pero pocas acciones reales para detenerlo.

En Cataluña se ha inmovilizado en cuanto ha llegado y los vinilos no le han durado ni media tarde.

Te in-Teresa
Ignacio Arsuaga (HazteOír) defenderá su homofobia en la ONU

aplausos

Por supuesto Ignacio Arsuaga ha dicho ya que su organización está dispuesta a llevar la Ley 11/2014 frente al Tribunal Constitucional. Buena suerte con eso. HazteOir ha dicho que lo que ha hecho la Generalitat ha sido un “secuestro” y desde la organización han anunciado que también denunciarán las agresiones que ha “sufrido” Arsuaga.

Por lo pronto, lo único que nos queda por decirles es: