El estado norteamericano prohíbe los viajes a aquellos lugares que han aprobado leyes contra el colectivo LGTB.

Actualidad | La puta actualidad

En California lo tienen claro: No a los idiotas. Desde el pasado 1 de enero no permiten que los trabajadores públicos viajen a Carolina del Norte, Tennessee, Mississippi y a Kansas por sus leyes homófobas. Y es que ha entrado en vigor la Assembly Bill 1887 que dice “California debe ayudar a evitar la discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales” así que la Administración ha dejado de pagar los viajes a dichos estados.

En Carolina del Norte está vigente la famosa HB2 que obliga a las personas trans a utilizar los lavabos según su género asignado al nacer y permite discriminar a la población LGTB, en Tennessee existe la HB 1840, que permite a los psicólogos rechazar a pacientes LGTB, en Mississipi  rige la HB 1523 que permite discriminar por “motivos religiosos” y en Kansas se puede discriminar en los colegios siempre y cuando quede claro que se discrimina por  motivos religiosos.

La ley ha sido redactada por la asociación Equality California junto al político abiertamente gay Evan Low. quien ha declarado que “Nuestro estado ha dicho claramente que los dólares de los contribuyentes no financiarán la intolerancia o el odio. Si otros estados intentan aprobar leyes similares haremos todo lo posible por detener cualquier tipo de discriminación. Como saben, nuestra política de tolerancia cero dice que no hay lugar para la discriminación de ninguna clase en California y este proyecto de ley garantiza que no se tolerará ninguna discriminación fuera de nuestras fronteras”.

Sólo podemos añadir: ¡BRAVO CALIFORNIA!

Fuente: Advocate

TE IN-TERELU  Una revista impresa con sangre VIH+
  • Heliodoro

    Al leer la noticia me he quedado bastante a cuadros. Una cosa es boicotear estados con leyes discriminatorias, y otra es prohibir a una persona que pueda desplazarse libremente por su país por el hecho de ser funcionario. En USA no sé, pero en España el artículo 19 de la constitución dice que tenemos derecho a circular por
    el territorio nacional. Eso aquí, imagina en «la tierra de las libertades».

    Así que me pongo a leer la fuente y realmente la ley lo que prohíbe es pagar o esponsorizar con dinero público viajes a Carolina del Norte, Mississippi, Tennesse y Kansas. Lo que en la práctica significa que como funcionario, por trabajo no te puedan enviar a esos estados a menos que lo pagues tú de tu bolsillo. Y vamos, como sin dietas aquí no se mueve ni cristo, en la práctica equivale a que no te pueden enviar por motivos de trabajo allí. ¡Eso cambia la cosa! Es, salvando cierta distancia, como si a mí me enviasen a Irán. Iba a durar allí con la cabeza sobre los hombros dos telediarios.

    • little Bab

      Se habla de que afecta a los funcionarios y el dejar de pagar un viaje de trabajo, significa en la práctica que se cancela y no se hace. No lo va a pagar el empleado.
      De todas maneras he modificado el texto para que quede más claro.
      Gracias por el apunte.