• HazteOir vuelve a cambiar el mensaje del bus del odio e intenta llevarlo a Barcelona.
  • Los Mossos lo inmobilizan en Manresa y Arsuaga es recibido a golpe de huevos y tomate.

Los de HazteOir siguen ahí erre que erre, pesaditos como ellos solos, intentando hacer circular por toda España un autobús que nadie quiere que circule. Que a lo mejor podrían ir captando el mensaje, pero ¿cómo lo van a hacer si aún hay medios –hola, LaSexta– que les dan cancha y siguen presentándoles como adalides de la “Libertad de Expresión“?

Lo último que sabíamos de esta panda de aburridas de la vida era que habían vuelto a rotular el autobús (de verdad, vamos a comprar acciones de la empresa que les hace los vinilos porque nos forramos) para ponerle un nuevo mensaje antes de intentar llevarlo a Barcelona. En el nuevo bus se lee: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Lo dice la Biología. Respeto para todos. No al bullying. Vendo moto. Razón aquí.

Dejando a un lado que, evidentemente, la biología no dice eso; lo cierto es que da igual porque el autobús no ha llegado a Barcelona. En cuanto ha entrado en territorio catalán la Generalitat ha abierto un expediente sancionador por incitación al odio. Según la Consejera de Acción Social, Dolors Bassa, HazteOir se enfrenta a una multa de 3.000€ por el mensaje del bus porque, aunque lo hayan cambiado, Bassa considera que ya ha generado bastante polémica: “En un espacio de convivencia como Cataluña, donde la discriminación ha de tener tolerancia cero, éste ya es motivo suficiente para abrir un expediente sancionador“.

Te in-Teresa
Alemania castró prisioneros gays hasta finales de los 60

A todo esto Ignacio Arsuaga estaba en una gasolinera de Pallejà esperando el autobús para subirse a él y entrar en el pueblo. Pero el autobús no ha llegado porque los Mossos lo han inmobilizado y retirado de la circulación aplicando las medidas cautelares ordenadas por Acción Social.

Lo que sí ha llegado a la gasolinera ha sido un grupo de manifestantes cargados con huevos y tomate que le han hecho a Arsuaga un bonito food-print en la chaqueta.

Mientras tanto en Barcelona un portavoz de HazteOir se ha encontrado cara a cara con un grupo de manifestantes que protestaban por su mensaje de odio. Y es que, como dice este twittero: “Quien siembra odio, recoge la rabia“.

Según explica uno de los presentes, el portavoz de HazteOir ha exclamado: “Así os va, bendito SIDA“.

 

Luego se ha ido a hacer el ridículo delante de las cámaras (que es algo que se les da muy bien) y al final los Mossos han tenido que formar una barrera para “proteger” al portavoz de la asociación ultracatólica que se ha refugiado en un bar:

Que si yo fuera este señor lleno de pintura no me vendría muy arriba con lo de ser valiente, que en su manifestación del otro día una señora le decía a una chica que protestaba aquello de “porque somos educados, que si no te zurrábamos“.

Te in-Teresa
El Gobierno de España deniega asilo a personas LGTBI porque pueden disimular lo suyo

Total, que ante las vicisitudes sufridas por HazteOir en el día de hoy lo único que podemos decir es:

Fuente: Vilaweb

  • AT

    HazteloMirar portavoz!
    A ver si vas a salir en el periódico anunciando que te has pasado a la acera de enfrente, que no serás el primer homófobo que luego por detrás….