Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, estaba yo con mi Grindr tranquilamente mirando la vida pasar cuando me habló un señor desde otra dimensión. Y supe que era de otra dimensión no porque me recitara la letra de una canción de VJOE La Prohibida, sino porque me salía como desconectado desde hacía 3 días. Pero oye, el Grindr va fatal y eso lo sabemos todos.

grindr-botEl misterioso caso del hombre que nunca está conectado pero no para de hablarte

El chico, que supuse era turista, me dijo que acababa de volver de hacer deporte y estaba cachondo como una perra. A mí me entró una mezcla de excitación y pereza, hasta que me dijo que si quería verle el rabo me metiera en una web con una URL más sospechosa que un www.cromosomax.com/brad-pitt-sexo-gay-DESNUDO-unicornios.

1425710935-4Si hago click en esta noticia con la palabra DESNUDO… ¿jamás creeré lo que ocurrió después?

Así fue como descubrí mi primer bot. Lo recordaré toda la vida.

Seguramente todos os habéis encontrado con uno de estos sospechosos chicos de nombres exóticos y cuerpos hercúleos que siempre se sorprenden por lo rápido que les contestas, aunque hayas tardado dos semanas. No, no es que sea muy atento o muy irónico, es que es un software que te romperá el corazón (aunque tú querrías que te rompiera otra cosa). Y si haces click en el enlace probablemente también te rompa el móvil.

cell-phone-explosion-oUn momento, que me llama un chulo…

Lo impactante de la noticia no es que se haya confirmado que al hacer click en el enlace algunos smartphones sean infectados por un virus informático que roba los datos personales de los usuarios y detiene invasiones extraterrestres, sino que en PinkNews hayan escrito un artículo enviando un aviso a la población para que aprendan a identificarlos y a no interactuar con ellos. Que no es que en España seamos un dechado de inteligencia tecnológica, pero al menos hasta ahí llegamos y antes incluso de escuchar el “tururú!” del mensaje ya sabemos que es un bot (al menos la segunda vez, a la primera aún puede que cuele y lágrimas de emoción corran por nuestras mejillas al pensar que hemos ligado).

tumblr_nh1k33qRuP1scptwuo1_1280

Desde Grindr aseguran que su aplicación seguirá siendo una mierda son conscientes de la presencia de spambots en la aplicación y que están trabajando para mejorar la seguridad de los usuarios: “Dedicamos una cantidad significativa de recursos de ingeniería y conocimientos para tratar el problema de los spambots. Utilizamos herramientas automatizadas para detectar a los bots y nuestro equipo de moderadores localiza y banea de forma diligente este tipo de perfiles de spam.

giphyEl equipo técnico de Grindr

Además, aunque de vez en cuando emiten mensajes que avisan a los usuarios de que nunca jamás de los jamases hagan click en un enlace que le envíen por mensaje, están trabajando en nuevas herramientas (como la autentificación y la autorización y otras cosas técnicas que acaban en -ción) para evitar esta proliferación de bots que está convirtiendo Grindr en la fantasía erótica de Ultrón.

avengers-2-trailer-gif-15Vamos al Circuit

Desde aquí os damos un pequeño consejo: si os envían un enlace que empieza por www.estoybailando.com, por favor, haced click. Si el enlace redirige a cualquier otro sitio, no hagáis click. Y si empieza por www.shangay.com, bloquead al emisario.

11403035_402437629950615_8517275356121907612_n

Fuente | PinkNews.com

Deja tu comentario