El dispositivo Medici (Foto: Intarcia)

La Fundación de Bill y Melinda Gates aseguran 140 millones de dólares para el desarrollo de un implante subcutáneo que administre la PrEP de forma automática.

[divider]Comando G | Salud[/divider]

Por algún motivo que no alcanzo a entender, y a pesar de que las pruebas empíricas se empeñan en llevarles la contraria, aún hay muchos seres humanos de la sensibilidad que dudan de la eficacia de la PrEP. Uno de los argumentos que más utilizan es que somos todos idiotas y no seremos capaces de tomarnos una pastilla cada día y por eso vamos a poner en peligro a todo el mundo. Porque claro, no tomarnos ninguna pastilla ningún día está demostrando ser una gran forma de protección.

Pero también es razón verdad que muchos no es que no se vean capaces de tomar una pastilla cada día sino que directamente prefieren no hacerlo; y de ahí que se estén estudiando otras formas de tomar la PrEP como una inyección cada dos meses.

La Fundación de Bill y Melinda Gates es una de las ONG más grandes del mundo y muy de vez en cuando sueltan millonadas a otras organizaciones o empresas que desarrollan tecnologías que nos hacen la vida más fácil. Ahora acaban de prometer 140 millones para que una farmacéutica investigue el desarrollo de un implante subcutáneo que administre la PrEP de forma automática.

El dispositivo Medici (Foto: Intarcia)

El dispositivo se llama Medici y está siendo desarrollado por la empresa Intarcia Therapeutics. Intarcia recibirá 50 millones de dólares para continuar con la investigación y si alcanzan una serie de objetivos recibirán otros 90 millones.

El funcionamiento del invento es muy sencillo: se coloca un implante bajo la piel de las personas sanas y éste administraría automáticamente a los pacientes una dosis de PrEP una o dos veces al año (eso es precisamente lo que van a investigar con esta millonada, si esas dosis son suficientes). La intención de Intarcia es que el Medici se empiece a distribuir este mismo año para pacientes con diabetes, pero el objetivo a largo plazo es poder utilizar esa misma tecnología como método de prevención del VIH. En un principio los implantes llegarían a los países más desarrollados, aunque lo que quiere la Fundación de Bill y Melinda Gates es que esa misma tecnología llegue también al África Subsahariana donde el VIH es un problema espectacularmente grave.

[divider]Fuente: GeekWire[/divider]