Se resuelve el concurso para renovar la imagen de la estación de metro del barrio.

[divider]Actualidad | La puta actualidad[/divider]

Hace unos meses la Comunidad de Madrid convocó un concurso público para el nuevo diseño de la estación de Metro de Chueca con el objeto de cambiar su imagen de cara al WorldPride 2017 y “dotarla de una identidad propia”. Hace unos días el Colegio de Arquitectos de Madrid anunció que el primer puesto se ha concedido a la propuesta denominada Inside Chueca y que luce así:

Según la información que aparece aportada por los responsables del proyecto se trata de “una propuesta que subraya y refuerza la identidad colectiva e incluso incentiva y solicita la participación ciudadana directa”, destacando la colocación de un arcoíris en la marquesina de entrada al metro y la sustitución de la reja de ventilación existente por otra que reproduce la imagen de unas plumas.

En las escaleras de la estación se propone citar a Oscar Wilde con su célebre “Be yourself, everybody else is already taken”.

Respecto al vestíbulo, se propone convertirlo en un collage gigante realizado con fotos aportadas por los propios vecinos del barrio:

Ahora falta por ver si finalmente la idea se lleva a cabo y si estará lista para junio… Ejem. Puedes consultar más información sobre el concurso y los proyectos finalistas en este enlace.

[divider]Fuente: Coam[/divider]