Arcópoli denuncia las continuas amenazas de muerte que reciben varios de sus miembros a través de Twitter que, por ahora, se desentiende.

[divider]Actualidad | Alerta Homo[/divider]

La asociación LGTB Arcópoli denuncia que entre los días 19 y 20 de octubre desde una serie de cuentas twitter se volvió amenazar a la cuenta oficial del colectivo, la del responsable de Delitos de Odio, Rubén López y la del vocal de Formación Ramón Martínez por anunciar la presentación de un libro contra la homofobia.

Desde que en el pasado agosto Arcópoli denunciara ante Policía Nacional el perfil homófobo @db9cama5, que amenazaba con repetir la matanza de Orlando en una fiesta gay en Barcelona, el acoso y las amenazas por parte de una serie de cuentas de Twitter ha sido constante. En esta ocasión la totalidad de la asociación resulta amenazada con textos como “esta bomba casera la usaremos contra ustedes”, acompañados de fotografías con armas y explosivos.

amenaza-arcopoli

Asimismo el activista Rubén López, que ya fue víctima de amenazas similares hace unas semanas y lo denunció a Policía, sigue en el foco de atención de esta banda. Se han recibido mensajes como “dile a Rubén que vamos por él. Es el próximo en la lista marica de mierda” o “ser amigo de Rubén hay que penar de muerte” desde el perfil oficial de Arcópoli.

Del mismo modo Ramón Martínez, vocal de Formación de Arcópoli y que la semana próxima publicará un ensayo sobre homofobia, ha recibido amenazas de muerte si su libro sale finalmente a la venta: “es mejor que ese libro no salga a las calles marica @ramonmartz o te voy a asesinar puto de mierda” y “jamás dejaré que mis hijos lean tu libro @ramonmartz. Es mejor prevenir que curar” son algunos de los mensajes que ha recibido, acompañados de imágenes de armas y personas empuñándolas.

Te In-TERELU:  El colegio (concertado) Juan Pablo II de Alcorcón compara la Ley LGTBI con el "fanatismo terrorista"

amenaza-2

Desde la asociación manifiestan su absoluto rechazo a todas estas amenazas y denuncian que desde hace semanas viene siendo víctima, tanto colectiva como individualmente, de una campaña de acoso selectivo mediante redes sociales llegando a recibir por twitter un plano de la sede de la asociación con los mensajes de “aquí tenemos que ir a matarlos”. Asimismo, Twitter no ha manifestado ningún interés por el caso.

Yago Blando, coordinador de la asociación, añade que “es intolerable que nuestro trabajo activista se vea amenazado de muerte, y que incluso haya personas tratando de ejercer la censura previa a un libro que denuncia la homofobia como uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Estos sucesos, lejos de desanimarnos, provocan que nuestro compromiso contra el odio se multiplique, porque ahora más que nunca es necesario denunciar que la violencia LGTBófoba sigue vigente contra las personas, contra los libros… contra cualquier forma de expresión de nuestra libertad”. Blando también quiere mostrar su preocupación por la indefensión que se sufre en la red social twitter por los delitos de odio que se van cometiendo. “Es sorprendente la falta de interés de Twitter y la nula reacción ante la intimidación, las amenazas y los intentos de coacción que sufren las personas LGTB con total impunidad en esta red social”.

[divider]Fuente: Arcópoli[/divider]