• El partido España 2000 presentó una denuncia por la presencia de un bus de la Policía Municipal en la manifestación.

Este año la Policía Municipal de Valencia participó por primera vez en el recorrido del Orgullo de la ciudad. En muchas otras ciudades esto ni siquiera sería una novedad, pero ya sabéis que cuando el ayuntamiento lo gobernaba el PP hubiera sido tan improbable como ver a la propia Rita Barberá encabezando la manifestación mientras pedía a gritos acabar con los prejuicios y tiraba caramelos.

rita-2

Las cosas, amiguitas, han cambiado y en la última edición del orgullo se pudo ver un autobús de la Policía Municipal todo cuqui decorado y con el lema “Ante el odio, denuncia“. Con esta presencia se quería recordar la importancia de denunciar todas las agresiones homófobas que se produzcan, algo que sólo ocurre en uno de cada cuatro casos. El Ayuntamiento participó también con otro autobús de la EMT, decorado de manera aun mucho más cuqui.

Autobuses en el Orgullo de Valencia (Foto : EuropaPress)
Autobuses en el Orgullo de Valencia (Foto: EuropaPress)

A los maricones nos encanta el transporte público (o más bien los maromos que van en él) y todo era alegría, buen rollo y diversión en esta manifestación con esos autobuses tan bonitos. Alegría para todo el mundo menos para el partido España 2000. Por si no sabéis quienes son, se trata de un partido de ultraderecha que sorprendentemente, tiene votantes y hasta algún concejal por ahí perdido. En realidad, ellos dicen que no son de izquierda ni de derecha, que son españoles (WTF ?!) pero los españoles que les gustan son muy blanquitos, muy de derechas y muy heteros.

Te in-Teresa
Juzgan a los alumnos que protestaron contra el profesor homófobo de la USC

José Luis Roberto, el responsable de la organización en la Comunidad Valenciana, presentó dos denuncias contra el Ayuntamiento por supuestos delitos de exhibicionismo (el clásico del ultracentrismo cuando habla del Orgullo) y de malversación de fondos públicos, argumentando que éste era un acto privado y en sus distorsionadas cabecitas no entra que la Policía participa para recordar a una parte minoritaria, y en peligro, de la población que pueden contar con ellos para denunciar las agresiones.

ok-im-leaving

Lo más triste no es que un grupo de ultras pusiera esta denuncia con motivos absurdos contra la manifestación, sino que fuera admitida a trámite. En todo caso, ya ha sido archivada y la jueza dice bien claro en su sentencia que no hay elemento alguno del delito que solamente ven en España 2000. También dice que no hubo daño al patrimonio municipal y que la presencia del autobús, sin ocultarse (ya veis en la foto que no era precisamente discreto) y sin intención de obtener beneficio estaba claramente justificada en una manifestación autorizada por el Ayuntamiento que suponía un acto de reinvidicación de derechos.

Y después de esta denuncia absurda que acabó como tenía que hacerlo, nos hace aún más felices ver a Sandra Gómez, concejala de protección ciudadana de Valencia, anunciando el pasado agosto en su perfil de Facebook que los de España 2000 ya pueden ir preparando la demanda del año que viene porque la Policía estará de nuevo en la marcha para que quede claro de lado de quién está y que su trabajo es proteger a los ciudadanos.

Sandra Gómez toda orgullosa con el bus de la poli, ¡somos fans! (Foto: Facebook)
Sandra Gómez toda orgullosa posando con el bus de la poli, ¡somos fans! (Foto: Facebook)

[divider]Fuente: Cadena SER[/divider]