Tienes que ir a la universidad, ¿y qué carrera vas a hacer? Tu padre y tu madre están divorciados y se hablan a través de ti. Para colmo, no paran de decirte que si eres hetero gay que cuentes con ellos, que te pueden ayudar. Tu hermana es una bollera golfa que unas veces es una lista y otras pasa de ti. La gente de tu edad te aburre. Es verano y hace mucho calor. ¡Qué coñazo de vida! Para colmo eres inteligente y tu familia tiene pasta, te dan becas para ir a campamentos de verano donde te aburres como una ostra y tus padres te envían al psicólogo para que te ayude a ser feliz. ¿De qué va todo esto?

SoCOnfused

Algún día este dolor te será útil es una novela contada en primera persona por James Svecku, un chaval listo e inteligente y virgen que vive en Nueva York, sagaz en su visión de lo que acontece a su alrededor y ácido en su manera de contárnoslo. Tras él se encuentra un escritor con una excepcional capacidad para los diálogos ágiles y divertidos, sea tanto para las cuestiones serias como para las aparentemente anodinas. No hay circunstancia en la que no sea capaz de poner a la luz sus contradicciones y sus excesos para que nos planteemos dónde está su autenticidad: el mundo del arte, las relaciones matrimoniales y las amorosas, las presentaciones en sociedad, qué aporta el realizar y tener estudios universitarios, el trato que los adultos dan a los adolescentes, las webs y apps para follar conocer a posibles parejas,…

Presentacion_EB
Presentación de una famosa revista,…, ¿dónde está la revista? Y a quién le importa,…, esto es Nueva York.

Lo que Peter Cameron ha escrito es muy bueno. No es una novela de adultos sobre adolescentes, no es un relato condescendiente sobre la etapa de confusión que se supone todos pasamos antes de tenerlas cosas claras. No. Lo que Cameron ha hecho es ponerse completamente en el punto de vista de su protagonista y revelar cómo es el mundo cuando se nos pretende imponer un determinado camino en la vida sin darnos motivos ni alicientes, ni cómos ni porqués. Y de todo esto la comunidad LGTB sabemos mucho. Por eso Algún día… tiene mucho en lo que nos vamos a ver reflejados, no solo porque su protagonista sea gay, sino por esa visión tan bien expuesta de que las piezas que forman nuestra vida no encajan.

Te in-Teresa
Andrés, un marica de provincias llega a la capital
TOP_EB
La verdad es que no sé lo que quiero, si estar arriba o abajo…

Si queréis disfrutar leyendo un buen libro, este es vuestro título. Así que haceros con él y ahora que es invierno iros a leerlo a vuestra cafetería de ambiente más cercana y ya veréis, ¡ligáis fijo! #LeerEsSexy será una de las tendencias del 2016, recordadlo.

AlgunDia_EB

  • Podéis comprar Algún día este dolor te será útil aquí.