Ted Allen, Jai Rodriguez, Carson Kressley, Thom Filicia, and Kyan Douglas in "Queer Eye."

La mejor noticia de la década: Netflix ha ordenado ocho nuevos programas del hitazo Queer Eye for the Straight Guy

[divider]Culture Club | Cine y TV[/divider]

Hace un montón de años la cadena Bravo se inventó un programa tremendamente trash (que se emitió de 2003 a 2007) que se llamaba Queer Eye For the Straight Guy. Cinco chicos gays recorrían Nueva York haciendo makeovers vitales a hombres heterosexuales: sus pintas, sus hábitos, sus gustos, sus casas, su TODO. La idea, básicamente, era “convertirlo” en un señor más atractivo para las mujeres.

Ted Allen, Jai Rodriguez, Carson Kressley, Thom Filicia, and Kyan Douglas in “Queer Eye.”

En 2005, por cierto, se estrenó la versión española, el Equipo G, que corrió a cargo de Antena 3 y que tenía a Gonzalo García, Pablo Iglesias (otro Pablo Iglesias), Víctor Massan, Frank Martín y Erik Putzbach poniendo guapos a heterosexuales.

Dejando a un lado que la idea era un poquito bastante ofensiva, el programa (el español) era un despropósito pero te morías de risa. Eso es así. Y además en Estados Unidos fue un tremendo hit, no sólo por las versiones que se hicieron en todo el mundo sino porque fue uno de los programas que abrió la puerta a todos los programas de makeover que han venido después. Incluido Cámbiame.

Y no solo eso, sino que la versión americana fue reconocida por la GLAAD como el mejor Reality en 2004 y 2005, tuvo su spin-off centrado en chicas heterosexuales y presentó a diferentes tipos de personas LGTB de forma realista y positiva en televisión.

Y por eso esta noticia nos hace felices:

Netflix está a punto de resucitar el programa

La plataforma ha pedido a los productor original, David Collins, ocho nuevos programas de Queer Eye for the Straight Eye. Por ahora tanto Collins como sus asociados están haciendo castings para elegir al nuevo equipo de gays que recorran América para (como han puesto en la nota de prensa) “Hacerla Fabulosa Otra Vez“: “En un momento en que Estados Unidos está dividida y el futuro parece incierto, un equipo de cinco valientes hombres intentará volver a unirnos a base de risas, emoción y la cantidad justa de hidratante.

Te in-Teresa
EUROVISIÓN 2015: Analizamos TODAS las canciones

Porque esta vez amigas, los cinco gays salen de la Gran Manzana y se van a los estados republicanos. Con dos cojones.

No hay fecha de estreno, no se sabe cuándo se emitirá, no se sabe qué harán, no se sabe NADA DE NADA. Pero estaremos atentos y os avisaremos cuando empiece para explicaros si vale la pena verlo o es mejor salir corriendo en la dirección opuesta.

[divider]Fuente: Entertainment Weekly[/divider]

  • Victor Shade

    Ostras, no reconocía al Kressley, pues ha mejorado con los años….