(ARCÓPOLI) La semana pasada a las 11 de la mañana, I.R. de 34 años de edad, se encontraba en el distrito de Vallecas cuando de repente recibió un golpe en la espalda que lo tiró al suelo. Mientras permanecía tirado empezó a escuchar gritos de “maricón, travesti, sidoso, comepollas” al tiempo que recibía puñetazos y patadas.

El agresor acabó huyendo y la víctima pudo regresar a su casa donde llamó a un vecino que lo acompañó al hospital y pidió un parte de lesiones.  A continuación escribió a Arcópoli donde se le hizo una labor de apoyo y un voluntario le acompañó  a interponer la denuncia correspondiente. Actualmente el agredido se encuentra de baja médica.

distritos

Fuente Arcópoli/Observatorio madrileño contra la LGTBfobia

Según los datos del Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia, esta es la agresión número 62 en lo que llevamos de año en la Comunidad de Madrid. Ayer os contábamos las medidas que está tomando el Ayuntamiento para atajar este problema, pero desde Arcópoli reclaman una reunión con la alcaldesa Manuela Carmena. Asimismo, la asociación ha convocado una concentración para el sábado 30 de abril a las 18:00 horas en la Puerta del Sol para poder canalizar la indignación social y solicitar mayor implicación a las instituciones.

concentracion

  • Si sufres cualquier agresión por tu orientación sexual o identidad de género, puedes contactar con elObservatorio Madrileño contra la LGTBfobia llamando al 618547166.

 

TE IN-TERELU  Un hombre trans atacado al salir de un acto benéfico por Orlando