Dos chicos fueron agredidos este martes de madrugada al volver a su casa abrazados.

[divider]Actualidad | Alerta Homo[/divider]

F.P. y su novio volvían el martes a la una de la mañana caminando tranquilamente por la Puerta del Sol volviendo a casa mientras iban abrazados compartiendo un paraguas cuando recibieron un empujón.  Al ir a responder las víctimas a la agresión, los agresores volvieron a golpearles y siguieron riéndose de ellos, propinando finalmente una patada a F.P. que lo hizo caer al suelo.  Eran entre 10 y 15 personas las que se habían juntado para reírse y agredir verbal y físicamente a las dos víctimas que finalmente pudieron huir.

agresion-homofoba

Desde primera hora de la mañana de ayer, la asociación Arcópoli se puso en contacto con ellos y uno de los chicos acudió al centro de salud por los hematomas y dolores sufridos en cabeza y brazo. Ayer por la tarde interpuso una denuncia en las dependencias de Policía Municipal (Unidad de Gestión de la Diversidad) acompañado de personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha puesto en conocimiento de los hechos a la Policía Nacional, al concejal de Distrito Centro y de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid para poder profundizar en los delitos de odio al colectivo LGTB. Es el ataque número 186 registrado en el Observatorio en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha declarado que”las agresiones al colectivo LGTB siguen produciéndose con total impunidad en la ciudad de Madrid. En los últimos días hemos tenido conocimiento de 3 denuncias por homofobia. La respuesta de las instituciones ha de ser contundente y transmitir el mensaje de Tolerancia cero ante la mínima agresión”.

[divider]Fuente: Arcópoli[/divider]

Te in-Teresa
COGAM y FELGTB han hablado: No al "Pride" y sí al "Orgullo"

Deja tu comentario