• Un grupo de siete hombres agrede a una pareja de chicos gais en Valladolid al grito de “maricones”, “pederastas” y “sidosos”.
  • La policía identificó a los siete agresores y ya hay denuncia con parte de lesiones en la Fiscalía de Delitos de Odio.

El sábado por la noche Álvaro y José Manuel paseaban de la mano por Valladolid cuando un grupo de siete personas comenzó a lanzarles insultos homófobos. “Vienen del Campo Grande de darse por el culo.

Álvaro y José no dejaron de darse la mano y el grupo comenzó a acercarse a ellos gritando y en actitud amenazante mientras seguían insultándoles. Maricones, homosexuales, pederastas, que si seguro que tenían SIDA. Los siete energúmenos intentaron agredir a los dos chicos en varias ocasiones sin conseguirlo, ante lo que Álvaro decidió llamar a la policía. En ese momento los agresores comenzaron a darles patadas mientras continuaban insultándoles y les amenazaban por haber llamado a la policía: “Tú y yo ya nos veremos por ahí.

Cuando llegó la patrulla los agresores seguían golpeando a los dos chicos. Los agentes procedieron a identificar a los siete agresores y Álvaro y José fueron a urgencias para ser atendidos y tener un parte de lesiones con el que esta mañana han acudido a la Fiscalía de Delitos de Odio para presentar una denuncia.

Desde Valladolid Diversa, organización en la que son voluntarios los dos agredidos, señalan el auge de este tipo de agresiones en los últimos meses, sobre todo en ciudades pequeñas y en el ámbito rural donde el nivel de homofobia es mucho mayor pero las denuncias suelen ser menos por el miedo que existe entre las víctimas. Es por eso que piden que se intensifique la lucha frente a las agresiones contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas.

Te in-Teresa
Campaña de publicidad contra Grindr y Tinder desata la guerra

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha condenado la agresión en Twitter:

Deja tu comentario