Un hombre insulta, amenaza y golpea a una mujer en Madrid provocándole pérdida de conocimiento e ingreso hospitalario.

[divider]Actualidad | Alerta Homo[/divider]

V.G. de 33 años salió a fumar el domingo 29 de enero a las 4 de la madrugada del local en el que se encontraba y recibió varios insultos de “marica, ¿qué hace una marica como tú en esta discoteca? ¡No tienes ni derecho a vivir!”. La víctima volvió a entrar al local y cuando salío de nuevo, recibió un fuerte puñetazo haciendo que cayera al suelo. Mientras estaba en el suelo, siguió recibiendo patadas e insultos por parte del agresor, llegando a pisarle la cara con el zapato.

Los amigos de la víctima la recogieron del suelo muy aturdida y se la llevaron a casa. Al día siguiente acudió al hospital Infanta Leonor donde fue atendida por policontusiones por todo el cuerpo y arañazos. Tuvo que ser ingresada y estuvo en observación varias horas.

Su entorno contactó con Arcópoli desde donde han ofrecido apoyo psicológico y jurídico. Asimismo, el pasado 2 de febrero se interpuso la correspondiente denuncia ante la policía y desde la asociación se ha comunicado lo sucedido a la Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, así como al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y la Unidad de Gestión Policial de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid. Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han registrado en lo que llevamos de 2017 un total de 12 agresiones al colectivo LGTB,  un dato similar al de 2016.

Yago Blando, portavoz de Arcópoli ha declarado que: “esta agresión tránsfoba ha tenido especial dureza y ensañamiento con una víctima. Los delitos de odio son especialmente sensibles porque atacan a la dignidad de la persona y la víctima queda muy dañada. Necesitamos recursos para poder atender más sólidamente a las víctimas de LGTBfobia, que lo necesitan”.

[divider]Fuente: Arcópoli[/divider]

Te in-Teresa
Amor gay en el Vaticano: El prelado y el Guardia Suizo

Deja tu comentario