Un libro, sí, de un libro trata este post. ¿O pensabais que con este título estábamos dando instrucciones de cómo actuar con el chico que os gusta un sábado por la noche? De verdad, algunas de vosotras estáis muy salidas descentradas. Aunque bueno, quizás leyendo las doscientas cuarenta páginas del último título de Dos Bigotes aprenderíais mucho sobre la vida y el amor, que no es poca cosa.  La lectura de Ábreme con cuidado es un auténtico frenesí, se te estremece la piel, se te acelera el pulso, el corazón se te pone a mil como un potro desbocado (esto suena a copla, ¿no?). Sin necesidad de chulos, ni cuerpos desnudos, ni siquiera de hombres. ¿Y entonces? Pues sí mariposones amigos, por una vez, aunque no lo creáis, serán nueve mujeres las que consigan que mostréis la mejor versión de vosotros mismos hoy escribo como si trabajara en una telenovela y no en una web marica.

abremecuidado_Autoras
Las 9 mujeres, las 9 plumas de “Ábreme con cuidado”

Ábreme con cuidado se presenta como una antología en la que nueve autoras actuales conocidas por su activismo (sea feminista, LGTB,…) han escrito otros tantos relatos, teniendo cada uno de ellos como inspiración a una famosa novelista conocida por su doble condición de escritora de calidad y de mujer lesbiana o bisexual. Desde nombres clásicos como Emily Dickinson a más cercanos en el tiempo como Gloria Fuertes, míticos como Virgina Woolf a menos conocidos como Natalie Clifford Barney,…

chicos_beso
– Me ha encantado el de Aphra Behn. – Eso te hace aún más irresistible.

Isabel, Clara, Pilar, las tres Carmenes (Samit, Nestares y Cuenca ¡los angeles de Charlie!), las dos Glorias (Fortún y Bosch suena a dúo musical) y Lola han elegido distintas maneras de aproximarse a sus elegidas. Unas han simulado cartas que se intercambiaban con sus amantes, otras las utilizan como una referencia que han colado en la escena, hay algún caso que se ha simulado lo que podríamos llamar un remake de algo que su referente escribió en su día,… En lo que nos cuentan hay deseo, amor, admiración, ganas, felicidad, tristeza, sensualidad, pasión, carnalidad, sexo,… Es decir, todo eso que le da salsa a ¿qué? la vida.

Te in-Teresa
"El sonido de los cuerpos", una novela de intriga y emociones
EfectosSecundarios_EB
Efectos secundarios de la lectura de “Ábreme con cuidado”

Cada historia de este conjunto es maravillosa por sí misma. Las hay que sorprenden por su fuerza, otras por su delicadeza. Alguna os dejará sin palabras por la desnudez con que se muestra el desamor que viven sus protagonistas. También puede ser que os pongáis ciegas de amor y salgáis a la calle a buscar una pasión que algunas sois muy de dejaros llevar por el subidón ¡O incluso que os dé por llorar de la emoción! Amigos, amigas, y de paso lanzo un mensaje subliminal, a mí un chico me dice que se ha emocionado leyendo Ábreme con cuidado y fijo que dejo a un lado mi timidez para ofrecerle un café, una cena, un despertar juntos, un viaje a ver el atardecer en el mar,…

LibroAbremeConCUidado_Portada_EB

  • Podéis comprar Ábreme con cuidado aquí.