• Una loca carrera dirigida por Nicolas Benamou

Pocos pueden transformar una tragedia en una comedia de varios quilates sin perder el bigote. Para esto, los franceses son únicos. El filme de Nicolas Benamou es una película “de risa” de alto voltaje y ritmo trepidante, llena de ingeniosos gags y con más de una sorpresa.

Uno de los muchos momentos locos del filme, con la bien temperada actriz Caroline Vigneaux y el actor José García.

Una familia parisina se va de vacaciones en coche. La inesperada visita del padre del marido (querido por sus nietos pero detestado por la nuera) y un vehículo último modelo serán las notas que marcaran el inicio del viaje y toda la película. La cosa va bien hasta que el coche empieza a fallar y…

Ordenada como una road movie, A Fondo nos presenta al sufrido matrimonio que, junto con sus hijos preadolescentes y el abuelo, pasarán por muchas peripecias y se encontrarán gente en el camino en una loca carrera a ninguna parte.

Los (estupendos) niños del filme, Josephine Callies y Stylane Lecaille, con su abuelo en la ficción, André Dussollier.

Es de destacar la poderosa pareja cómica que hacen José García, el marido, y André Dussolier, el abuelo, que forman un fabuloso tándem pocas veces visto, dándose la réplica a cada paso y disparando chistes fabulosos como los que juegan una partida de ping-pong.

¿Has sido tú?

Además, hay que alabar la labor del director, Nicolás Benamou, y su equipo de guionistas que consiguen alto tan raro y tan complicado como usar la escatología de inteligente y elegante que uno no tiene más remedio caer rendido ante ellos. Y no para una sesión de scat… que nos conocemos.

El director Nicolas Benamou, izquierda, con José García.

A fondo es una muy buena película que combina hábilmente humor, acción y efectos especiales de primera. No se la pierdan.

FICHA:
A fond. Francia, Macedonia, 2016
DIRECCIÓN: Nicolas Benamou.
GUION: Nicolas Benamou, Fréderic Jardín, Fabrice Roger-Lacan.
INTÉRPRETES: Caroline Vigneaux, José García, André Dussollier.

Te in-Teresa
Matt Bomer presume de cuerpazo en 'The New Normal'