Hablamos mucho, muchísimo de VIH en esta web porque creemos que es necesario erradicar ese miedo absurdo a las personas que sufren la enfermedad. Esta vez nos centramos en los tópicos que se suelen decir cuando se descubre que estás saliendo con una persona seropositiva. Todas ellas son frases reales que hemos escuchado en más de una ocasión y que se resumen en: calladito estás más guapo.

silencio-dedo

5. No me vas a quitar la salud

Tranquilo, nadie te va a quitar nada.  De hecho, una persona con VIH se hace controles a menudo y se cuida bastante. Probablemente mucho más que tú.

4. No lo quiero junto a mi

Pues va a ser un poco complicado. Como no te vayas a vivir en mitad del desierto me temo que el VIH siempre estará a tu alrededor. Es una cuestión de estadística: en España se detectan 10 nuevos casos al día. Así que lamento decirte que seguramente conoces a alguien que tenga el virus pero claro, con esa mentalidad de neandertal que tienes pues nadie te ha dicho nada. Amor, el VIH es como el Mercadona. Siempre hay uno cerca de ti.

3. Eres un mentiroso

¿Por? ¿Por no habértelo dicho antes? Es la persona seropositiva quien decide cuándo y a quién contárselo. Decisión que por cierto no es nada fácil, y el hecho de que le llames mentiroso por no haberlo contado cuando tú estimabas oportuno probablemente sea la prueba de que nunca debió decirte nada.

2. Deberías buscarte a alguien como tú

¿Qué significa “alguien como tú”? Una persona que te revela su seroestado es un individuo que confía lo suficientemente en alguien como para contarte algo así. Pero ahora que lo dices, definitivamente mejor que se busque a una persona que sepa apreciar eso y que se aleje de alguien tan poco empático como tú.

Te in-Teresa
Chemsex for dummies: verdades, mentiras y riesgos

1. Respeto que tengas sida

Sin duda nuestra favorita. Nos encanta la ligereza con la que se usa la palabra “respeto”  porque queda muy políticamente correcto pero quien pronuncia una frase así no tiene ni idea de su significado. Según la RAE, respeto quiere decir “consideración o deferencia” Así que cari, tú no respetas nada, simplemente eres tonto.

pocahontas-bye-bitch

 

Deja tu comentario