Esta mañana se ha presentado la programación del Orgullo Estatal 2016… y la verdad, no sabemos muy bien para qué porque vuelven a hacer exactamente lo mismo que otros años. Sí, las mismas artistas, el mismo esquema de programación y el mismo desastre de organización de todos los años. Y ojo, que no nos cansamos de decir que organizar un evento de estas características debe ser la cosa más complicada del mundo, pero que unas fiestas de este calibre se salden con un programa tan triste es para hacérselo mirar.

cartel-orgullo
Cartel del Orgullo con una identidad gráfica que no aparece en ninguna de las webs oficiales

Ahí va nuestro TOP5 de cosas que no nos han gustado nada.

1.El pregón

Seguramente los jueces de Masterchef deben haber hecho mucho a favor del colectivo LGTB para merecer dicho honor. Aquí estamos, esperando a que la organización nos lo aclare.

2. Los conciertos

Nos anunciaron 154 conciertos… Hemos cogido el programa y… no hemos encontrado ninguno. Bolos de 15 minutos y alguna actuación de una hora. Pero ni contando los bolos de 15 minutos llegamos a la cifra de 154.

3. Las artistas

Amamos a Rebeca, Roser, Innocence y a Natalia, pero en serio, hay más alternativas. Lo de Leticia Sabater ya ni lo comentamos.

4. “El testigo al World Pride”

Vamos a ver porque esta sí que es buena. Todos sabemos que el año que viene se celebrará en Madrid el World Pride y se ve que hay mucha prisa y mucho interés (con una enorme subvención del Ayuntamiento de por medio) en que se celebre. Y todavía si se hiciera de forma simbólica el domingo como último acto… pero NO. Se va a celebrar el viernes 1 en el escenario de la Puerta de Alcalá. Ni tan siquiera tienen la deferencia de esperar a que transcurra la manifestación. Cuánta prisa porque llegue el 2017 ¿no?

Te in-Teresa
#PLACAJEALVIH: La fiesta solidaria, este viernes en Delirio Live!

5. El follón con las actividades culturales.

Ya lo hemos denunciado varias veces. Además de las actuaciones en la calle hay exposiciones, cine, teatro… pero está todo tan escondido y tan mal promocionado que nadie se entera. Porque a pesar de que hay dos webs oficiales (sí, dos), es imposible encontrar información en condiciones. Y si no nos crees, haz la prueba a ver cuántos clicks necesitas para encontrar algo.

Y después de todo esto, creo que un año más nos vamos a limitar a ir a la manifestación y luego, a casa.

  • Victor Shade

    Hasta que no se echen a los putos empresarios o al menos se les ponga coto, esto no va sino a degenerar cada vez más.