En total se han contabilizado 2264 homicidios de personas trans desde 2008.

Según el último informe del Observatorio de Personas Trans Asesinadas (TMM por sus siglas en inglés) en los últimos doce meses se han registrado 295 casos de personas trans y género-diversas que han sido asesinadas.

La mayoría de los casos se han dado en Brasil con 123, seguido de México con 52 crímenes, Estados Unidos con 23, y Colombia y Venezuela con 14 casos notificados cada uno. En Asia la mayoría de los crímenes se han registrado en India  (86) y en Europa en Italia y Turquía con 5 cada uno.

A lo largo de las seis regiones del mundo, las cifras absolutas más altas han sido encontradas en países con movimientos trans y organizaciones trans y LGBT que realizan algún tipo de monitoreo profesional: Brasil (900), México (271), Colombia (114), Venezuela (110), and Honduras (89) en Centro y Sudamérica; los Estados Unidos (154) en Norteamérica; Turquía (44) e Italia (32) en Europa; e India (60), Filipinas (41) y Pakistán (39) en Asia.

Mientras que Brasil, México, y los Estados Unidos presentan las mayores cifras absolutas, las cifras relativas son aún más inquietantes para algunos países con poca población. Honduras, por ejemplo, tiene un índice de 10,77 casos reportados de asesinatos de personas trans y género-diversas por cada millón de habitantes. Para Belice, el índice es 6,02, mientras que para Brasil el índice es 4,49, para México el índice es 2,21, y para los Estados Unidos el índice es 0,48.

Es importante señalar que estos casos son los que pueden ser encontrados a través de búsquedas en Internet y cooperaciones con organizaciones y activistas trans. En la mayoría de los países, datos sobre personas trans y género-diversas asesinadas no se producen de forma sistemática, y es imposible estimar el número de casos no denunciados.

Te in-Teresa
El Gobierno de Estados Unidos dice que te pueden despedir por ser gay

El informe TMM 2016 puede ser encontrado aquí.

Fuente: Observatorio de Personas Trans Asesinadas

Deja tu comentario