• Una encuesta revela que el 21% de los británicos rechazarían acudir a una boda gay, mientras que un 11% iría pero se sentiría incómodo.

Si te da por casarte con un inglés que sepas que un 21% de los invitados de la parte de tu marido es probable que no quieran atender a tu boda. Pero mira, eso que te ahorras.

Es lo que ha descubierto una encuesta de la aseguradora Emerald Life a la que ha tenido acceso la revista Attitude. Según esos datos, “una de cada cinco personas en el Reino Unido rechazarían una invitación a una boda entre personas del mismo sexo o no están seguros de si asistirían. Un 11% sí asistiría, pero admiten que estarían incómodos durante algunas partes de la celebración.

Como señalan desde la propia web, aunque el resultado puede ser bastante preocupante lo cierto es que lo único que demuestran es que aunque el matrimonio igualitario se aprobara en julio de 2013 (y entrara en vigor en marzo de 2014), las autoridades británicas han hecho poco para ayudar a combatir la homofobia existente en la parte más mayor de la población. Y es que, según la encuesta, sólo la mitad de las personas mayores de 65 años creen que podrían ir a una boda homosexual sin sentirse incómodos.

El hecho de que sólo la mitad de los mayores de 65 acudirían a una boda homosexual es francamente deprimente” explica Heidi McCormack, la CEO de la aseguradora, y añade que “Eso son los padres de los prometidos y prometidas, los que en breve serán recién casados, por todo el país. Afortunadamente las generaciones más jóvenes son mucho más progresistas lo que demuestra que la lucha por la igualdad está dando sus frutos. Pero llevará mucho tiempo.

Te in-Teresa
#YosoygayydelPP: La homofobia del Partido Popular for dummies

Este dato no ha hecho, eso sí, que las parejas del mismo sexo dejen de casarse. De hecho sólo en el año en que se aprobó la ley se registraron casi 5.000 matrimonios del mismo sexo, según datos que la Oficina Nacional de Estadística desveló hace unas semanas.

Así que ya sabes: antes de enviar una invitación a tu boda (jajajajaja como si fueras a casarte algún día…) a un inglés, entérate de si vale la pena gastar papel o si mejor le pasas el teléfono de HazteOir.

Fuente: Attitude